Info

¿Eres venezolano? Ven para acá.




A pesar de que estemos pasando la peor crisis que hemos tenido en nuestra historia, levanta la cara y se orgulloso de tu nacionalidad, acá te demostrare a venezolanos que dejaron nuestro nombre en alto internacionalmente o que hicieron y hacen algo por nuestra nación


Laureano Vallenilla Lanz y Laureano Vallenilla Planchart (padre e hijo)


¿Se han preguntado quien fue el intelectual detrás de la doctrina que siguió Gómez y luego, la doctrina que siguió Marcos Pérez Jiménez? Laureano Vallenilla Lanz creó la teoría del gendarme necesario y su hijo, Laureanito, creó el "Nuevo Ideal Nacional". son iguales en algunos puntos y muy diferentes en otros, sin estas doctrinas posiblemente Venezuela nunca hubiera sido la 6ta potencia mundial y 1era latinoamericana, nunca hubiera tenido pleno empleo nunca antes vistos, ni oleadas de inmigraciones europeas masivas, etc...


Jacinto Convit


El doctor Jacinto Convit fue el inventor de la cura contra la Lepra y este aporte hizo que se ganará un premio Nobel de la medicina en 1988, como dato curioso él estaba buscando una cura contra el cáncer pero la muerte lo alcanzó antes dejando su trabajo inconcluso.


Luis Solórzano


Luis Solórzano fue el inventor del motor de aire, éste genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente. ¿Y por qué esto es importante? Aparte de que puede mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible, desafía la segunda ley de la termodinámica.


Humberto Fernández-Morán


Humberto fue el creador del bisturí punta de diamante, cuya hoja fabricada con diamante se emplea en microcirugía como la oftalmológica. También se utiliza para realizar cortes ultrafinos en materiales desde tejidos biológicos hasta muestras lunares traídas a la Tierra por astronautas.


Luis Caballero Mejías


Situémonos en la época, 4 de junio de 1954, la Dirección de Comercio de la propiedad Industrial y Comercial del Ministerio de Fomento de la República de Venezuela, concedió al ingeniero Mecánico Luis Caballero Mejías la patente 5176, titulada Harina de Masa de Maíz o Masa de Maíz Deshidratada y ya podemos saber que pasó, el venezolano desde ese momento nunca le faltó la arepa en la casa.


Corpoven, Lagoven y Intevep


Estas corporaciones crearon la Orimulsión, desde ese momento fue utilizado por PDVSA y British Petroleum para usos industriales. Este combustible estaba formulado a base de una emulsión del hidrocarburo encontrado extensamente en el megayacimiento que conforma la reserva petrolífera más grande de Venezuela y del hemisferio occidental: la faja del Orinoco


Rafael A. Rincones


Rafael A. Rincones fue el inventor de la pinza de rincones en 1883, el mismo era un dispositivo de agarre destinado a recuperar piezas perdidas dentro de los pozos explotados por la Compañía Petrolera del Táchira.


Deportistas


En esta parte quisiera rendirle mis respetos a los venezolanos que impusieron su nombre en el ámbito internacional en su especialidad, entre ellos podemos encontrar a Greivis Vásquez, Miguel Cabrera, Pastor Maldonado, Juan Arango, Marco Scutaro, Johnny Cecotto Jr, Ruben Limardo, Cesar Girón, Francisco "morochito" Rodríguez, Andrés Galárraga, Pablo Sandoval, Francisco Sánchez, Fernando Amorebieta, Fernando Aristeguieta, Gustavo Ávila, etc...


¡TÚ!


Exactamente, tu, que con cualquier trabajo contribuyes a la sociedad común. Esta parte está hecho para rendir homenaje a los venezolanos anónimos que trabajan para el bien común, por nuestro país, todos importamos en esta gran sociedad y tu no eres la excepción, si te lo propones puedes lograr a ser lo que tu quieras.