Check the new version here

Popular channels

Ernesto Wong:Chávez despertó consciencia en América Latina


Las ideas del socialismo bolivariano del comandante Hugo Chávez despertaron la consciencia de América Latina, elevaron la autoestima del pueblo venezolano y por esta razón la guerra económica y mediática psicológicas no van a tener tantas víctimas como los opositores quisieran, sostuvo este lunes el internacionalista Ernesto Wong.



Ernesto Wong: Chávez despertó la consciencia en América Latina

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el analista afirmó que "debido a las fortalezas que ha creado la Revolución Bolivariana, el imperio ha tomado la decisión de socavar la estabilidad venezolana, y en ello utiliza todo una estrategia global para tratar de no perder su hegemonía en el continente".

Explicó que "Venezuela es un mal ejemplo para la región y eso le preocupa al imperio. Por eso en este proceso de desestabilización actúan las transnacionales para tratar de crear caos y, a la vez, atemorizar a la población, a través de la campaña mediática constante con fuerzas ocultas".

Refiriéndose al reciente comunicado Llamado a los Venezolanos a un Acuerdo Nacional para la Transición, firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López y publicado por el diario El Nacional, el analista señaló que "la palabra 'transición' es un término que usa la fuerza contrarrevolucionaria para crear ambigüedad, si bien es cierto hay un tránsito real del sistema capitalista al socialista".

Para Wong, los avances sociales que ha logrado la revolución en Venezuela son muy elocuentes y le dan fortaleza, y eso "le pesa a la derecha interna y, por supuesto, a la externa (Estados Unidos)"

Recalcó que el hecho de que no haya paralización de los innunerables proyectos que están en funcionamiento, "que no hay rompimiento en los servicios, en la producción y en el país, en general, es un dolor de cabeza para los planes que ellos (Estados Unidos) llevan adelante desde hace tanto tiempo para hacer estallar la situación".

En este sentido, indicó que desde Colombia la burguesía interna actúa como agente oculto contra la estabilidad de Venezuela.

"Ella (la burguesía colombiana) arrecia sus ataques cuando lo requiere el imperio porque hay una gran componenda a partir de los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos con Colombia, de penetración de las distintas instituciones estadounidenses en ese país, para que actúen vinculados a la burguesía interna, y el vínculo militar está presente. Recordemos que hay bases militares instaladas en suelo colombiano", apuntó.

Dijo que Estados Unidos trabaja para boicotear la hermandad colombo-venezolana y evitar la unión a través de sentimientos bolivarianos verdaderos.

Wong desestimó que el imperio use a Colombia como punto de control para realizar algún ataque contra Venezuela, porque está consciente que corre el riesgo de que en el país neogranadino se produzca un rompimiento y el pueblo inicie una revolución inspirado en el proceso venezolano.

"Saben que corren el riesgo de perder también a Colombia", puntualizó el internacionalista.

Destacó los mecanismos de integración logrados por el continente, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercosur, la Unasur y la Celac, que se consolidan como vanguardia en América Latina con una posición consensuada entre sí.

"Estos organismos deben impulsar una correlación comunicativa con el dinamismo que requiere el momento, para hacer frente a la campaña global de desinformación", refirió.

Otros post políticos interesantes:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18503566/Oposicion-Venezolana-entrampada-en-sus-argumentos.html?notification#last

http://www.taringa.net/posts/info/18497768/Espana-Alcaldesa-acusa-a-lider-de-Podemos-de-suspenderla.html

http://www.taringa.net/posts/info/18490348/VIDEOS-Obama-pierde-batalla-en-Venezuela-No-ha-podido.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18489633/Videos-del-golpe-de-estado-en-Venezuela-Nombres-y-pruebas.html





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New