Canales populares

¿Es bueno no tener Antivirus en tu PC?

La mayoría de las personas con ordenadores personales (PC), tienen un problema en común: no saben qué antivirus utilizar. Muchos prefieren vivir sin antivirus, así su PC es más rápida.
Y aquí es donde entra una pregunta a escena: ¿es recomendable no tener un antivirus instalado?

Mi respuesta es:
Vivimos en una época donde proteger los datos en tu ordenador es primordial. Ya que las computadoras facilitan mucho el trabajo de organización, es donde almacenamos datos como: contraseñas, cuentas bancarias, etc.
Así como existen ventajas de tener un ordenador personal, también hay desventajas. La principal es que existen personas con intenciones maliciosas. Entre estas intenciones pueden estar: robo, daño o eliminar tu información personal. Tal vez lo hagan sólo para "divertirse", tal vez lo hagan por el simple hecho de poder hacerlo, o tal vez por un "ajuste de cuentas" con la persona afectada. Pero, independientemente de la razón, la amenaza está vigente.
También tenemos otro tipo de amenaza, que, si bien no es hacía tu información personal, puede llegar afectar tu economía. ¿Cómo puede ser posible ésto? (Volvemos a la gente mala) Hay personas que se ganan la vida estafando, y por medio de programas falsos (esos que supuestamente están diseñados para "proteger", "arreglar" o "recuperar" tu información) obtienen ganancias. Aquí el truco está en ofrecerte un Software de paga que te va a servir en tu ordenador. Un claro ejemplo de este engaño son programas como "Regedit Clean" (es con el programa que he tenido contacto), estos softwares están programados para encontrar "errores" en tu PC que sólo ellos pueden arreglar, lo único que necesitas hacer es pagar cierta cantidad de dinero. Una forma muy sutil de robar, ¿verdad?

¿Cómo estas personas lograrían llegar a tu información personal?

Existen varios métodos. Uno de ellos son los malwares. Para quien no sepa qué es un malware, aquí lo veremos.
Malware (Malicius Software) es un código maliciosos que tiene el único fin de dañar sistemas.
Entre los Malware están los Virus informáticos, Backdoors, los Gusanos informáticos, Trojanos, entre otros.

¿Para qué les doy toda esta información?
Precisamente, porque son los Antivirus los que bloquean cualquier actividad de terceros en nuestro ordenador personal. Nos ayudan a disminuir el riegos de quedar "infectados" por este tipo de códigos maliciosos.
Nota: Es preciso hacer énfasis en la palabra disminuir. Pues los antivirus, si bien son de gran ayuda, son seguros en un 99 por ciento. El error aquí está en pensar:
Si como quiera puedo quedar infectado, ¿para qué quiero un antivirus?

Es recomendable tener un antivirus (ya sea gratuito o de paga [nunca crackeado]), si no quieres quedar tan expuesto, aunque eso lo dejo a criterio de cada uno de ustedes, yo escribo este Post con el único fin de informar y ayudarles.

Hay muchos antivirus gratuitos, que, con un poco de nuestra parte, pueden ser de gran ayuda.
Aquí les dejo una lista de los que me ha tocado utilizar y puedo recomendar ampliamente. Lo haré la lista a como yo siento que deben de estar:

1.- Avast! Free
Avast! Free es un buen antivirus, y merece ir el primero de este Top porque es un potente eliminador y detector de Softwares Maliciosos. Tiene una base de datos muy amplia y se actualiza constantemente (como debe de ser). Aunque sí consume recursos considerables, es la mejor opción (en mi opinión) para tener.

2.- Avira Free Antivirus
Avira Free Antivirus es ligero, fácil de utilizar y cubre ciertas vulnerabilidades de tu ordenador que muchos otros antivirus gratuitos no.

3.- AVG AntivirusFree
AVG AntivirusFree es una herramiento potente para la detección de amenazas en tu ordenador. No es un antivirus tan ligero, sí consume recursos, pero es muy bueno y confiable.

Existen otros más, pero estos son los que yo puedo recomendar porque los he utilizado. Si tienen alguna otra sugerencia, pueden comentarla. Aquí toas las opiniones son importantes y bien recibidas.

Recuerden esto, por favor: DESCARGUEN SIEMPRE DESDE LA PÁGINA DEL AUTOR.
Ni Softonic, ni Download, ni ninguna otra página que no sea la del autor, es confiable.



¿Aún no te convencen los Antivirus?
Ahora, que si después de estar al pendiente de esta información, estás decidido a seguir sin Antivirus, aquí te dejo unas recomendaciones que te pueden ser de utilidad:


El Windows Defender.

Puedes mantener activado el Windows Defender. No consume recursos, es confiable y ya viene integrado por default a la computadora. Sin mencionar que se está actualizando constantemente con las demás actualizaciones de Windows.
Sólo abre el menú de Inicio, y en la barra de búsqueda escribe "Windows defender". Así como se muestra en la imagen de abajo.



Cualquiera de las dos opciones abre el Windows Defender. Sólo que una lo ejecuta al instante para dar un Análisis Rápido a tu PC, y la otra opción sólo abre el Software.




  • Nota: Para los que tengan un Antivirus instalado, también puedes actualizar constante el Windows Defender, y utilizarlo para detectar amenazas.

Es importante que des Análisis Rápido o Completo una vez a la semana (aproximadamente).
Si quieres más información sobre Windows Defender, aquí.



La lógica

Si bien, los software malintencionados llegar a tu PC por medio de páginas "infectadas", programas modificados, por medio de una USB, puedes evitar estas infecciones utilizando la lógica.
Evitar entrar a páginas desconocidas, o descargar archivos cuya procedencia desconoces, puede ser igual de seguro que tener un Antivirus de paga.
De hecho, con ayuda de la buena lógica, un antivirus de paga o uno gratuito puede llegar a ser 100 por ciento seguro. Aunque para ésto tienes que tener ya cierta experiencia en la Informática, y conocer las diversas páginas de confianza (ojo, todos pueden adquirir esta experiencia, pueden pedir ayudar a personas que conozcan del tema de seguridad, o pueden de igual forma aprender de los errores [también es de humanos equivocarse])


Un Antivirus Online


Existen ya antivirus Online para analizar archivos. Por ejemplo:
Eset que es el más recomendable (en mi opinión). Existen muchos más, la elección de cuál, la dejo a su criterio.

De igual forma, hay Softwares que trabajan para detectar errores y archivos maliciosos en tu PC (sólo detectarlos, no eliminarlos). Está el caso de Kaspersky Security Scan. No consume recursos de tu PC, a menos que lo ejecutes. La única desventaja es que no elimina ni repara nada. Sólo verifica y te prepara el informe.




Un tema de Bonus:
¿Crees que no tener Internet te mantiene libre de Virus?
La respuesta es no. Los CDs, los dispositivos que se conecten por medio de una USB (ya sea un teclado, un mouse o una memoria de almacenamiento USB) pueden infectar tu ordenador personal por medio de diversos métodos. Por eso es necesario que tengas cuidado.

Se ha descubierto una vulnerabilidad casi invisible en los dispositivos USB. Más información sobre las vulnerabilidades de un dispositivos periférico USB, aquí.

De igual forma, cuando se sepa más sobre el tema, les estaré informando al instante. También ustedes pueden encontrar mucho más información sobre esto en distintas páginas de internet.


Gracias por visitar la página.
0No hay comentarios