Check the new version here

Popular channels

¿Es Goku el personaje mas poderoso del anime?



Durante mucho tiempo he estado viendo temas en foros dispersos donde se discutía, se discute y seguro se seguirá discutiendo lo mismo, ¿Es Goku el personaje más fuerte del anime? incluso algunos sostienen que es el más fuerte jamás creado. Este tipo de temas llevan apareciendo desde que vimos como destrozaban el primer planeta en Dragon ball z, una hazaña que nos abrió la boca a todos pero que al parecer nos distrajo de otras cosas que son tanto o más impresionantes aunque no sean tan vistosas.
En definitiva, por si no ha quedado claro en mi anterior comentario, voy a contestar a la pregunta que da título a esta entrada: ¿Es Goku el personaje más poderoso del anime? Mi respuesta es no y estas son mis razones.



En primer lugar cabe aclarar una cosa que no se debe olvidar en ningún momento: Goku es un personaje que marco generaciones, tanto el como su serie, sirviendo de base para muchos de los animes/mangas que se pueden disfrutar hoy en día, eso no se lo podrá quitar nadie, sin embargo eso no quiere decir que sea el más poderoso, Disney marco también un gran número de generaciones y no por eso Mickey Mouse es más poderoso que Naruto o que Ichigo. Lo menciono más que nada porque siempre sale el fanboy que al no poder contestar nada recurre al truco de "¡¡Pero Goku ha inspirado a muchos de los personajes del anime!!" ¿Y qué? No es de eso de lo que estamos hablando, el tema a discutir es si Goku es el mejor en cuanto a poder se refiere, no popularidad ni lugar en la historia. Otro detalle que cabe aclarar es que hablamos de combates uno contra uno y que no necesariamente se debe matar al otro para vencerlo, porque este es otro truco al que suelen recurrir los fans, que x personaje no logra matarlo aunque no haya manera de que Goku responda y llegue tan siquiera a tocar al enemigo, cuando uno hace un versus entre dos personajes puede poner entre las normas que tenga que ser a muerte, pero, cuando se habla de medir quien es más poderoso no se necesita un combate a muerte.
Ah, y que no se me olvide, para los que están en contra de Goku (que no se diga que soy injusto) gente como Kira o Eucliwood Hellsite no pueden derrotarlo porque para eso necesita un tiempo en el que Goku podría atacar y matarlos de un golpe, Light necesita escribir el nombre de Goku (si suponemos que lo sabe) y no es más que un humano así que no es ni muy veloz ni muy resistente, Eucliwood en cambio debe pronunciar la palabra "muere" y Goku debe escucharla para que haga efecto, aunque por lo que se dice sus poderes van a mas pero como no se conocen no se pueden tener en cuenta.

Ahora ahí va una relación de personajes que podrían ganarle al saiyajin.




Tengen toppa gurren lagann




Mi ejemplo favorito, en parte porque es el que se ve más claramente, pues, una cosa que distrae a la gente es que x personaje no sea capaz de causar una tremenda destrucción aunque sus habilidades lo compensen. En este caso queda claro que Goku no tiene el nivel destructivo más alto visto hasta ahora, mientras que sabemos que Son Goku puede destruir planetas el Tengen toppa es capaz de aplastar galaxias ¿no es suficiente? Pues añadamos una transformación épica




Conozcamos al super tengen toppa gurren lagann, capaz de reventar galaxias a puñados.


Antiespiral



Esto no esta tan claro porque, si bien se le ha visto medirse con el tengen toppa, la forma de pelear de antiespiral es imitar la fuerza y habilidades del enemigo asi que si bien puede alcanzar el nivel que se vio también puede alcanzar el nivel de Goku, de resto, Antiespiral cuenta con el laberinto del multiverso del que no es muy fácil para escaparse.


Brujas de Umineko no naku koro ni




Cualquier shinigami de Death note



La gente tiende a ignorarlos porque le hacen más caso a Kira, pero ya lo deje claro, Kira es humano, una colleja de Goku basta para matarlo, los shinigamis en cambio son otra historia, es simple, uno no puede tocarlos y a ellos les basta con escribir tranquilamente un nombre en la libreta para liquidar a alguien, además de que poseen otra ventaja que Kira no, el ojo de shinigami, que les permite ver el nombre de la gente.


Tina Sprout



Una niña maldita de tipo búho especialista en manejo de armas (de corta de y larga distancia). Goku y sus amigos nada tendrían que hacer con su francotirador a 200 kilómetros


Nico Nico and the nico-nico smile...

0No comments yet