Check the new version here

Popular channels

¡Es increíble que los supieran! + yapa :3



Hola amigos de T! Hoy les traigo este post, en el que hablaré sobre 9 visionarios que imaginaron el futuro antes que todos. Cosas que imaginaron que en esos tiempos consideraron imposibles... hasta hoy.
Recordad:




Sin más que decir empezemos:

1898
Mark Twain
Presagio: Internet


El sardónico escritor,orador y humorista Mark Twain,pronosticó la Red un siglo antes de su invención. En su cuento "Extracto del Times de Londres de 1904", describió un invento basado en el telectroscopio, un sistema del siglo XIX, jamás llevado a la práctica, consistente en una gigantesca red de líneas telefónicas, concebida para interconectar al mundo.



1865
Julio Verne
Presagio: Alunizaje


Las proféticas novelas de Verne "De la tierra a la luna" y "Alrededor de la Luna" hablan de una nave espacial, la Columbiad, que despega de una plataforma de lanzamiento en Florida y lleva a 3 astronautas al espacio. Después de un asombroso viaje de ida y vuelta a la Luna, la nave hace un amerizaje forzoso en el océano Pacífico. ¿Te suena? Es que se trata del relato, casi al pie de la letra, de la primera misión lunar de Estados Unidos, la del Apollo 8, que se llevó a cabo más de 100 años después, en 1968. Curiosamente, la NASA se inspiró en la famosa nave ficticia de Verne al dar el nombre de Columbia al módulo de mando del Apollo 11



1953
Ray Bradbury
Presagio: T.V de pantalla plana.


En su novela Fahrenheit 451, el maestro de la ciencia ficción escribe que a los miembros de su sociedad futurista los obsesionan unos grandes televisores de pantalla plana ( que no llegarían al mercado hasta 1997 ): "¿Cuánto tiempo crees que debemos ahorrar para que nos quiten la cuarta pared y nos instalen la pared televisor? Cuesta sólo 2,000 dólares", dice el personaje de Mildred a su marido. Por desgracia, Bradbury tampoco se quedó corto en lo que se refiere al precio



1966
Star Trek
Presagio: Bluetooth


Los tripulantes de la nave Enterprise, de la serie Viaje a las estrellas, fueron los primeros en usar la conexión inalámbrica bluetooth, un sistema de comunicación manos libres que no se inventaría hasta 1994, y que preparó el camino para la llegada del teléfono celular. Por fortuna, la tripulación no tenía que pagar las tarifas de Roaming



1991
Francis Ford Coppola
Presagio: Youtube


En una entrevista para el documental "Corazones en tinieblas. El apocalipsis de un cineasta", el director comenta: "Un buen día alguna niñita de Ohio será la nueva Mozart [...] y hará una hermosa película con la videocámara portatíl de su padre, y el cine se despojará de una vez para siempre de todo el profesionalismo que lo rodea y quedará transformado en una verdadera forma de arte". La magia de Youtube hizo su aparición 14 años después.



1995
Los Simpson
Presagio: Auge de los alimentos procesados


Las ventas de alimentos a base de soya se quintuplicarone ntre 1996 y 2011, pero ¿quién hubiera dicho en 1995 que iban a alcanzar semejante popularidad? En la sexta temporada de Los Simpson, un episodio llamado "La boda de Lisa" da un salto hasta el año 2010, época en la que no había hogar completo sin una antena de televisión sátelital, videojuegos con control de movimiento... y montones de bocadillos de soya.



1968
James Berry
Presagio: Compras en línea


Este escritor de ciencia ficción describió las compras desde la comodidad del hogar con un solo click en en no. de Noviembre de la revista Mechanix Illustrated. "En vez de sufrir los empellones de la multitud, los compradores hojearán electrónicamente los catálogos de un sinfín de tiendas", especuló Berry sobre esta tendencia actual de consumo iniciada en 1995



1990
El vengador del futuro
Presagio: Escáneres de cuerpo entero


La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos acaparó la atención de la prensa en 2010 con el controvertido empleo de los aeropuertos de escáneres de cuerpo completo, que son inquietantemente parecidos al que puede ver a través de la piel de Arnold Schwarasdfgh ( Schwarzenegger ) en ésta película futurista.



Yapa!

Además de traerles los presagios de grandes visionarios, también pondré 3 de las otras predicciones de James Berry, el mismo que vaticinó las compras en línea, sólo que éstas 3 estan erradas:

Ciudades con clima controlado

Vaticinio: "Se viaja a toda velocidad por una serie de ciudades, muchas de ellas cubiertas por nuevas cúpulas que las mantienen climatizadas de manera unifrme durante todo el año"
Realidad: El calentamiento global ha hecho aumentar la temperatura del planeta y el nivel de mar, lo que a su vez ha causado que las condiciones climáticas sean extremas, y las tormentas, más intensas. ¿Ciudades cubiertas por cúpulas? Ojalá pronto sean una realidad




Atención médica automatizada

Vaticinio: "Los exámenes médicos se reducen a sentarse 2 minutos en una silla de diagnóstico y recibir luego un informe de salud exhaustivo".
Realidad: ¡Ah, cuánto quisiéramos que fuera así de simple! El promedio de espera en los consultorios médicos en Estados Unidos es de 22 minutos ( varia en otros países ), de acuerdo con un informe publicado en 2011 por Press Ganey, una organización que evalúa la eficiencia de los servicios de salud. ¡Y ese informe no toma en cuenta el tiempo de los estudios de laboratorio!




Jornadas de trabajo más cortas

Vaticinio: "La jornada de trabajo es de unas 4 horas en promedio. Sin embargo, el tiempo libre no se dedica totalmente al ocio... los empleados lo aprovechan para mantenerse al tanto sobre los nuevos adelantos en sus respectivos campos: para ello pasan alrededor de 2 horas diarias estudiando en casa".
Realidad: Poco más o menos el 80% de los estadounidenses trabajan horas extras equivalentes a un día por semana. Peor aún, cerca del 34% de los estadounidenses revisan con regularidad su correo electrónico y trabajan cuando están de vacaciones




Listo! Es todo. Gracias por pasarse por éste humilde post. Espero haya sido de su agrado :3 ( Por cierto, éste post no es copy-paste, yo lo escribí :p )
Nos vemos, hasta la próxima!





0
0
0
0No comments yet