Check the new version here

Popular channels

¿Es legal dispararle a un policía?

(CCN) ¿Es legal dispararle a uin policía? El número de estados que aprueban leyes que lo permiten va en aumento, de hecho, hay veces en que está bien que un ciudadano lo haga.

Algunos estados ya han legislado a favor de que un ciudadano pueda disparar a un oficial en defensa propia, (Incluso Tupac, la leyenda del Hip Hop disparó a dos policías en defensa propia) a partir de ahora, en el estado de Indiana, si un policía comete una agresión a la casa de alguien sin ninguna causa, se puede recurrir a la violencia como respuesta en defensa propia, incluyendo fuerza letal.

La nueva ley fue confeccionada para “reconocer el carácter único que tiene la vivienda de un ciudadano y cerciorase de que un ciudadano pueda sentirse a salvo en su propia casa de cualquier intrusión ilegal, ya sea de otro individuo o de un funcionario público.”

Esto no debería verse como algo extremo. En el pasado, la defensa propia se veía como un derecho humano. No se tarta de que la carta de derechos conceda derechos a los ciudadanos estadounidenses, sino que en realidad los reconoce como derechos naturales, entre ellos, como ley de naturaleza universal está el derecho a resistirse.

Sin importar lo que uno haga, o robe, nada le quita el derecho a seguir sus propios instintos de resistencia, esto no significa que todos deban hacer uso de éste derecho, Pero el derecho existe, es natural e innato.

La nueva enmienda de Indiana lo reconoce. Deja en claro que una insignia no garantiza el derecho a entrar a la casa de alguien y perpetrar actos de violencia y agresión. Si lo hacen, el residente tiene derecho a repeler esos actos en su defensa.

Free Thought Project advierte: "muchos oficiales de policía comenzaron a instaurar temores respecto a la nueva enmienda” por ejemplo “Si hago detener a un auto y camino hacia el, el conductor puede dispararme, luego va a decir que yo estaba intentando invadir su propiedad.”

Esta objeción viene por parte de Joseph Hubbard, presidente de Jeffersonville quien asegura: “Alguien va a matar a un policía y va a zafar gracias a esta ley.”
Mas allá de los que se oponen, esto dice la ley:

(i) Se justifica que la persona aplique la fuerza razonable contra un servidor público si la persona razonablemente estima que esta fuerza es necesaria para:
(1) protegerse o proteger a una tercera persona de lo que la persona razonablemente cree que es un uso ilegal de la fuerza pública.

(2) Prevenir o terminar con la entrada ilegal del funcionario público o el ataque de la residencia, dependencia, o vehículo que ocupa una persona.

(3) Prevenir o terminar con el allanamiento ilegal o interferencia delictiva a una propiedad en posesión legal de un familiar directo de la persona, o que pertenece a otra persona quien le otorgó la autorización de protegerla.
0
0
0
0
0No comments yet