Check the new version here

Popular channels

Es malo tener sexo todos los días?




Los beneficios del sexo tanto a nivel físico como psicológico son amplios, estrechando de forma importante los lazos que unen a la pareja. Sin embargo sobre este tema se habla muy poco, pues para algunas personas sigue siendo un tabú. ¿Cuánto sexo debemos tener? ¿Es malo tener sexo todos los días? Si estas dudas rondan tu cabeza, en unComo.com te damos las respuestas que estás buscando. Continúa leyendo y descúbrelo.




Ante la pregunta de si es malo tener sexo todos los días, los ginecólogos y terapeutas de pareja responden de forma muy clara: NO, tener relaciones a diario no afecta de ninguna manera nuestra salud íntima ni nos perjudica, al contrario.

El sexo frecuente con la pareja es muy importante, siendo señal de que contamos con una relación saludable y estrecha en la que ambos miembros se sienten a gusto y complacidos. Siempre que las relaciones se presenten de forma voluntaria y que impliquen disfrute para ambos, no existe ningún problema de que los encuentros sean a diario e incluso varias veces al día.

Tener sexo todos los días no es malo, pero debe ser algo que ambos deseen y disfruten, pues si se trata de una actividad impuesta o que llevamos a cabo solo para complacer al otro, entonces sí que se podría convertir en algo nocivo para la pareja.

También es importante tener en cuenta que el sexo es algo espontaneo y voluntario, por eso no tenemos que imponernos practicarlo cada día para "ser una pareja normal" o para "no perder el ritmo". Existen etapas de la relación es las que es posible que tengamos menos actividad sexual pero mantengamos de igual forma una adecuada salud íntima y una buena relación.

Si no es a diario ¿cada cuánto se recomienda?
Esta es una pregunta muy frecuente en las parejas, que sin embargo cuenta con una respuesta muy ambigua: depende.

Cada relación es diferente, contamos con rutinas, horarios y realidades distintas, motivo por el que es difícil lanzar un número e imponer esa cifra como algo normal, todo dependerá del deseo y las necesidades de cada pareja. En nuestro artículo con cuánta frecuencia hay que tener sexo te explicamos más acerca de este tema.

Si practicas sexo a diario te recomendamos...

Si eres de las parejas que se sienten felices y a gusto practicando sexo a diario o casi a diario, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que sea mucho más placentero y seguro:
No olvides usar protección, ya sea anticonceptivos o preservativos, de esta forma evitarás el contagio de ETS y los embarazos no deseados.
Es conveniente alternar las posturas sexuales, no solo para que los encuentros sean variados y placenteros, sino también para evitar molestias producidas por el exceso de fricción, algo que es especialmente importante en el caso de las chicas.
En el caso de las mujeres que busquen mejorar su lubricación vaginal y evitar las molestias, se recomienda el uso de lubricantes íntimos a base de agua.










0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New