About Taringa!

Popular channels

Es tan burdo lo que hace Clarín que la oposición se abstuvo

[Es tan burdo lo que hace Clarín que la oposición se abstuvo=center][/align]
Durante la última reunión del directorio de la Afsca, sus integrantes votaron la adecuación de oficio del Grupo Clarín ante las maniobras del multimedios para evadir la Ley de Medios. Hubo cinco votos a favor y los dos representantes de la oposición se abstuvieron.

link: http://www.youtube.com/watch?v=y1TzIYINdRk

Es tan evidente, burdo y grosero lo que hace Clarín que la oposición no votó en contra. Entonces se abstuvieron”, dijo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, sobre el resultado de la votación del directorio del organismo, que se llevó a cabo el miércoles.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la adecuación voluntaria que había presentado el Grupo “era ficticia” porque buscaba evadir el espíritu de la Ley de Medios, ya que algunas de las seis unidades en las que pretendía dividirse el la empresa seguían teniendo lazos societarios y comerciales entre sí.

Sabbatella reconoció que "el dictamen no lo conocían los miembros de la oposición", pero aclaró también que "tengo la facultad de llevar un dictamen y presentarlo para que se trate sobre tablas. Ofrecí discutirlo toda la noche si querían. Y otros directores que se enteraron en el mismo momento que Marcelo Strubrin (UCR) y Gerardo Milman (GEN) se pusieron a estudiar, se dieron cuenta de la gravedad de la situación” planteada por Clarín.

En diálogo con radio América, el titular de Afsca relató: “Presentamos el resultado del estudio después de que Clarín presentara quiénes tendrían que ser los titulares de los medios de los que se desprendía".

Luego de afirmar que "es mentira que desaprobamos algo que habíamos aprobados", Sabbatella aclaró que "aprobamos que se dividieran en seis unidades. El tema es quiénes se iban a quedar con esas empresas, a quiénes se lo iban a transferir... Eso estudiamos y presentamos el resultado”.

Sobre el papel de Stubrin y Millman como directores de la oposición en la Afsca, su titular señaló que tras presentar el informe en la reunión del miércoles "y como es tan fuerte el contenido que pasaba, se abstuvieron”.
0No comments yet
      GIF