Check the new version here

Popular channels

Escritoras suicidas: manera en la que terminaron sus vidas



Se dice que las personas que escriben son solitarias y misteriosas. También es cierto que por medio de la escritura uno puede expresar emociones y dejar la imaginación volar a lugares insospechados. Las palabras, muchas veces, son una manera de liberar todo lo que atormenta el alma, ¿o quizás no?

La vida de muchas escritoras ha estado marcada por sucesos tormentosos y duras experiencias de vida que, aunque fueron fuente infinita de inspiración para sus obras literarias, también causaron que terminaran con sus vidas de una manera trágica y a muy corta edad. ¿Quieres conocerlas? Aquí te recopilamos algunas historias tristes, pero igualmente fascinantes.

Virginia Woolf


La enigmática escritora inglesa comenzó a escribir a muy temprana edad, su primera novela fue The Voyage Out. También fue conocida por sus cambios de humor erráticos y su personalidad depresiva. Un día, a la edad de 59 años, se metió en el río Ouse, en Inglaterra, con piedras en los bolsillos de su abrigo y así terminó con su vida.

Sylvia Plath


Esta escritora estadounidense nació en Massachusetts y publicó su primer poema a los 8 años. Durante sus años universitarios intentó quitarse la vida tomando pastillas. En el año 1962 Plath sufrió un invierno terrible junto a sus hijos; sin dinero y enferma. Al año siguiente, a la edad de 30 años, se quitó la vida dejando abierta a propósito la llave del gas de la cocina.

Alejandra Pizarnik


La poeta argentina siempre creyó que el sufrimiento era necesario para la creación de su poesía. Nació en 1936, de padres judíos, y comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Buenos Aires, aunque no terminó. Luego se mudó a estudiar pintura para eventualmente abandonar todo por la poesía. En el 1960 se fue a Paris y vivió allí por varios años, donde conoció a Julio Cortázar.

Pizarnik sufrió de depresión durante toda su vida, en el 1970 tras un intento de suicidio, fue internada en un hospital psiquiátrico. Dos años más tarde, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas durante un receso del hospital siquiátrico en el que estaba internada.

Anne Sexton


Esta poeta estadounidense nació en el seno de un familia pudiente, pero no tuvo una niñez feliz. Durante su vida recibió numerosos premios, entre ellos el Pulitzer en 1967 por su libro Live or Die.

Sexton sufrió de depresión post parto y luego del nacimiento de su primera hija sufrió su primera crisis. Fue admitida a un hospital neuropsiquiátrico. Se suicidó a los 46 años, encerrándose en el garaje y encendiendo el carro donde se envenenó con monóxido de carbono.

Antonieta Rivas Mercado


Además de ser escritora, esta mexicana también fue actriz, promotora cultural y defensora de los derechos de la mujer. Nació en la ciudad de México en el 1900, hija del afamado arquitecto Antonio Rivas Mercado, autor del Angel de la Independencia.

Cuando Antonieta tenía 13 años, su madre Matilde abandonó a la familia para seguir a su amante en Europa. La pequeña tuvo que encargarse de sus hermanos menores. Tras varias desiluciones en el amor, conoció a José Vasconcelos, de quien se convirtió en amante, pues este estaba casado. La noche antes de su suicidio, Antonieta le preguntó a su amor si de verdad la necesitaba. Tras una respuesta parca de parte de Vasconcelos, la joven fue a la catedral de Notre Dame, en París, se sentó en una banca, sacó una pistola y se disparó en el pecho.

¿Por qué será que almas tan talentosas no puede tenerlo todo? Es lamentable que nos hayan dejado tan pronto. Sin embargo, es bueno conocerlas para indagar y conocer un poco más de ellas y sus obras.
0
7
0
1
7Comments
      rocki22

      No puede faltar en éste Post Alfonsina Storni.

      0
      llollollollo

      Aguante el paco vieja; no me importa nada...

      0
      AciraMsEynreH

      👍

      0
      daniel28893

      Lo que pasa cuando dejan la cocina

      0
      zamilak

      +5 y favs por la noche las checo

      0
      MeGaPeSiMiStA

      falta Alfonsina Storni pedazo de forro

      0
      Aural_vampire

      jajajaj hijo de puta me quitaste el sentimiento jajaja que cabron xd

      0