Check the new version here

Popular channels

Escuchar y servir

Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Lucas 10:41-42
                                 Escuchar y servir


(Lea Lucas 10:38-42)
Marta y María recibieron a Jesús y a sus discípulos en su casa. Como había mucho trabajo, Marta estaba muy ocupada preparando todo, mientras María escuchaba al Maestro, sentada a sus pies. Marta, irritada, se acercó al Señor y le dijo en tono de reproche: “Dile, pues, que me ayude”.
Quizá nosotros también hubiésemos actuado del mismo modo ante la aparente ausencia de sentido práctico de María. Pero Jesús no lo veía así, por ello dijo a Marta reiteradamente y con cariño: “Marta, Marta”, para mostrarle un punto importante. Lo principal no es estar activo hasta el punto de inquietarse, sino aprovechar todas las oportunidades para escuchar al Señor con amor y respeto.
Así que María había escogido la buena parte, la cual no le sería quitada ni en el presente ni en la eternidad. La buena parte es la útil. Sólo hay una buena actitud, y es la misma para todos: estar primero a los pies del Señor para escucharlo, y luego servirle.
Marta no hacía mal en servir, pero tampoco debía haber estado preocupada con tantos quehaceres. Todo lo que nos aleja del Señor afecta la calidad de nuestra vida cristiana. Esforcémonos en imitar el ejemplo de María, quien se tomaba el tiempo para recibir con gozo el mensaje de Jesús, y seamos diligentes como Marta para servir al Señor.
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor… compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad” (Romanos 12:11, 13).





link: https://www.youtube.com/watch?v=xE8gFafKTWU
0No comments yet
      GIF
      New