Check the new version here

Popular channels

Eslovenia da duro revés al lobby gay

Eslovenia es el primer país en el mundo en revocar el matrimonio homosexual en las urnas


Los defensores de que el matrimonio siga siendo la unión de un hombre y una mujer y de que los niños no sean entregados a parejas del mismo sexo, impidiéndoles crecer con padre y madre, han ganado el referéndum que se votaba este domingo en Eslovenia, país de la antigua Yugoslavia comunista de 2 millones de habitantes, de los que un 58% se declaran católicos y está considerado uno de los más liberales de Europa Oriental.

El 63.5% de los votantes se mostró en contra de las enmiendas que buscaban redefinir el matrimonio, y sólo un 36,5% a favor del matrimonio gay.

Las encuestas en la prensa que hablaban de un empate cerca del 42% se mostraron del todo erróneas. También quedan en cuestión los resultados de la encuesta de Delo Stik en febrero de 2015 asegurando que un 59% de eslovenos apoyan el matrimonio gay y sólo un 37% se oponen. A la hora de votar el tema, los ciudadanos han invertido esas cifras.

La ley eslovena exigía que un 20% del electorado (340.000 votantes) se opusieran a la normativa para bloquearla: se han opuesto más de 380.000.

La convocatoria del referendum fue posible por la acción de la coalición cívica "Za Otroke Gre" ("Por los niños”) -estructurada en torno al Instituto por la Cultura de la Vida (24kul.si), creado en 2009- que se movilizó para recoger 48.000 firmas en sólo cuatro días y reclamar la consulta ciudadana.



Za Otroke Gre lleva las firmas que les permitieron convocar un referéndum, el segundo en 3 años, que volvieron a ganar

La pregunta a la que respondían los eslovenos era: “¿Está usted a favor de que entre en vigor la ley sobre enmiendas y complementos de la ley del matrimonio y familia que el Parlamento aprobó el 3 de marzo de 2015?”

La ley que redefinía el matrimonio estaba aprobada en el Parlamento pero no había entrado en vigor aún (faltaba la firma del presidente, aunque se había mostrado favorable) y por lo tanto aún no se ha producido ningún matrimonio gay en Eslovenia

La victoria profamilia fue clara en cada uno de los distritos del país: en la zona más urbana, Liubliana Centro, los profamilia se hicieron con el 51,4% de los votos. En Eslovenia Oriental, en Putj, llegaron al 73%.



Los grupos profamilia eslovenos han descrito así su respuesta a la amenaza del lobby gay

El Parlamento había rechazado las firmas ciudadanas argumentando que era inconstitucional votar sobre la definición de familia impuesta desde el hemiciclo por ser homófobo y discriminatorio, pero el Tribunal Constitucional desmontó la decisión parlamentaria y llevó a dejar expresarse a los ciudadanos, que se han expresado a favor del matrimonio natural.

Los ciudadanos vienen una y otra vez defendiendo la familia frente a los movimientos parlamentarias que buscan desnaturalizarla contra la voluntad popular. Ya en otro referéndum celebrado en 2012, el 55% de los votantes eslovenos se posicionaron en contra de dar “un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo”.

Por lo tanto, en estos 3 años la oposición a los lobbies gays ha aumentado más de 8 puntos porcentuales.



Los grupos profamilia han insistido en la idea de que un niño tiene derecho a un padre y una madre y no debe ser entregado a otros tipos de convivencias

Los lobbies gays consideran que no se deben permitir consultas a la población y que las leyes gay deben imponerse desde la cúpula del poder porque, según el ideario LGBT, son "un derecho humano".

En Eslovaquia también la mayoría de los votantes se pronunció contra el matrimonio gay y a favor de la familia natural, aunque no logró el altísimo listón de participación que se pedía.

En Croacia fue un 66% de la población la que votó contra el matrimonio homosexual en 2013 .

El próximo 28 de febrero Suiza también votará en referéndum y podría blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.

En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el matrimonio homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.

Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New