Check the new version here

Popular channels

Eso el Payaso Asesino "El trauma de la niñez"



Sé que si no todos, la mayoría conoce esta historia, ya sea porque vio la película, se la han platicado, o incluso han leído el libro o conocen a alguien que lo ha leído, es una historia que a todos de chicos nos daba escalofríos incluso sin haber leído o visto la película, el temor que nos daba siquiera el meternos a bañar con el temor de que cierto payaso saliera del drenaje, estoy casi seguro que habremos unas cuantas generaciones marcadas por esta historia de terror.



El nombre que le dan al payaso es pennywise es una entidad de otro planeta que tiene el poder psíquico de proyectar la imagen de un payaso o de cualquier persona que desee emular en ese momento, su apariencia real es el de una gigantesca araña de dientes afilados come niños, su aliado es el miedo y el terror, este ente podría ser una criatura de la quinta dimensión o de un universo paralelo en la cual es un semi-dios de la muerte.



Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar Pennywise o Bob Gray.



Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los fracasados lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).



En la película no aparece el verdadero enemigo de Eso, "La Tortuga". Según la novela original, al principio de los tiempos lo único que existía era Eso y "La Tortuga", hasta que "La Tortuga" vomita el Universo después de un malestar estomacal y supuestamente muere, de ahí en adelante Eso se va a la Tierra y comienza con su matanza..



Curiosidades


link: https://www.youtube.com/watch?v=yBtPTX3uPQA

---------------------------------------------------------------------------------------------




Publishers Weekly situó a IT (ESO) como el best-seller del año 1986.



Tanto la población de Derry como otros lugares imaginarios próximos a la ciudad de Bangor (Maine), aparecen reflejados en otras novelas de King.



El escritor Stephen King se inspiró en Gacy para la creación de Pennywise, el payaso homicida que protagoniza la novela y la película It (Eso).



Patrick Hockstetter, el malvado niño de la nevera, aparece también en la novela "Ojos de Fuego", en este caso como un científico de mediana edad; dado que Patrick es devorado por It se trata de otra persona: es un homenaje del propio King a algunos de sus personajes.



El payaso Pennywise aparece fugazmente en la novela "Los Tommyknockers"" (1987), concretamente cuando uno de los personajes atraviesa en automóvil la ciudad de Derry: como está bajo el influjo del gas de la nave extraterrestre cree que sólo es una alucinación.



En el libro "El cazador de sueños", hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta, llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de "Los Perdedores: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan"; y una mancha en spray, tapando sus nombres, que reza un escalofriante "Pennywise está vivo".



En la escena donde Beverly escucha las voces en el desagüe, un chico se identifica como Matthew O’ Conner, éste es el nombre del supervisor de producción en esta película; otra chica en el desagüe dice llamarse Vicky Burrows, es el nombre de la que realizó el casting para este film.



A raíz de la publicación de la novela, un grupo punk norteamericano se puso como nombre Pennywise, tambien un grupo de rock de argentina "Secuaces"tienen un tema llamado It, que habla acerca de pennywise.



Uno de los protagonistas de la versión cinematográfica, el joven actor Jonathan Brandis, se suicidó en noviembre de 2003.


En la novela original, hay un detalle que no menciona la película: en 1958, después de herir a Eso, se pierden en las cloacas. Beverly cree que la causa es la desunión, y a sus seis amigos entrega entonces su virginidad. El momento con Ben tiene cierto toque casi erótico.




En el último volumen de la saga de La Torre Oscura aparece un robot con el nombre de Bill Tartaja, probablemente otro homenaje de King a sus personajes.



Al final de la novela, es revelado por Audra Denbrough que Eso es hembra. Ben destruye a su prole de huevecillos pisándolos durante el enfrentamiento final.



El alimento favorito de Eso no son principalmente los niños, sino el miedo que causa en estos. Los cuerpos encontrados de los niños asesinados normalmente solo tenían rastros de mordiscos.



La actuación de Tim Curry como Pennywise el payaso, fue tan escalofriante y real que hasta en los dias que no le tocaba filmar, andaba vestido como payaso, cosa que llego a incomodor a sus compañeros de trabajo.



El actor que hace del payaso Pennywise,Tim Curry, es el mismo actor que hace del Dr. Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show (película de culto y muy bizarra).



Tanto en la película o serie, como en el libro de Stephen King, hubo varias quejas ya que decían que contiene en algunas escenas con mensajes subliminales y referencias a la Pedofilia. Muchos centran su atención en la escena del baño, donde supuestamente dichos mensajes son más evidentes: Frases como ¨Esto es muy estrecho para mi¨, ¨Aquí abajo tengo algo para ti¨, Que IT lo llame ¨Girly Boy¨, a parte la escena donde Beverly entrega su virginidad a sus amigos.



Algo que nos hizo falta de esta historia fue un juego de video, pero nunca se llego a realizar



Seguramente muchos después e ver la película, tuvimos miedo o cierta desconfianza de cerrar los ojos en la ducha


Bueno solo fue un pequeño post para recordar este excelente libro y película, que deseguro los que fuimos niños en los 90´s recordamos muy bien






Por ultimo estan en orden como ocurrieon los sucesos en el puebla de Derry:



Según lo comenta Stephen King a lo largo de la novela It, Pennywise llegó al planeta Tierra como un gigantesco meteorito en algún momento de la prehistoria, justo en el sitio en el que miles de años después se emplazaría el pueblo de Derry. Desde entonces Pennywise adoptó una especie de ciclo de hibernación, despertando cada tres décadas para alimentarse durante un período de tiempo que parece variar según las fechas que nos brinda el propio Stephen King.

La progresión de su ciclo sería más o menos la siguiente:

1715-1716: Pennywise despierta. No se conocen víctimas.
1740-1743: Pennywise acaba con 300 colonos.
1769-1770: Pennywise despierta. No se conocen víctimas



1851: Pennywise despierta. Sus crímenes son atribuídos a un hombre que supuestamente envenenó a su familia y luego se suicidó.

1876-1879: Pennywise despierta y mata a una partida de leñadores cerca del rio Kenduskeag.



1904-1906: Pennywise despierta cuando un leñador asesina a varios hombres con un hacha en un bar. Regresa a hibernar cuando la fundición Kitchener explota, causando 108 muertes (88 de ellos son niños que buscaban huevos de Pascua).



1924-1930: Pennywise despierta cuando un grupo de mafiosos es baleado por varios habitantes de Derry. Vuelve a hibernar cuando miembros del Ku Klux Klan queman un club nocturno de la armada afroamericana.


1957-1958: Pennywise despierta y lucha contra los protagonistas de la novela.



1984-1985: Pennywise despierta y teóricamente muere a manos de Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier y Eddie Kapsbrack, cuando éstos, ya adultos, se unen para enfrentarlo.




ESO ES TODO


0
0
0
4
0No comments yet