Info

España, con perdón de la expresión




Mujeres ¡Ayudar A LA PATRIA!




Partido Comunista ESPAÑOL




Bandera de ESPAÑA 

(oficial del estado de 1931 a 1939 y del Gobierno de la República en el Exilio hasta su disolución en 1977)






Por una ESPAÑA libre, próspera y feliz.

(Congreso del PCE con José Díaz en primer término)


Hay un tabu muy importante en la izquierda española con el nombre España. ¿

A mi sinceramente me parece que omitir el nombre de España viene de una serie de cosas como el apoyo mutuo que hay con la izquierda independentista de absolutamentetodas partes y por el error de identificar el patriotismo con la derecha.


En primer lugar se tenga o no vínculo o respeto a losindependentistas España se sigue llamando España, en segundo lugar la derecha no reclama no a España sino a SU modelo destructivo de España.

¿Hubo algo más antipatrióticoque vender todas las empresas generadoras de riqueza a países extranjeros?¿hubo algo más antiespañol que traer ejércitos extranjeros para matar españoles? La antiespaña son ellos, pero por lo visto muchos aún llevan orgullosos el mito benito que les colocaron sus enemigos.


Por ahí hay gente, bastante vinculada al independentismo,que no reconocen el nombre de España pues este es un país formado por el imperialismo. Vamos a ver, yo entiendo el imperialismo como la fasesuperior del capitalismo, cuando este necesita exportar productos y sacarmaterias primas de donde sea para que su mecanismo de producción no colapse. Es entonces cuando surgen movimientos militares y políticos que acaban subyugandoa unos cuantos países bajo la dominación de otros más fuertes.

¿Qué tiene estoque ver con la formación de España? Que me digan que la colonización de otrosterritorios fue producto de la necesidad de la burguesía de crear nuevosmercados lo puedo entender, que la pertenencia de España a la OTAN sea unamuestra de tal fase de desarrollo en el capitalismo local también lo entiendo ylo comparto. Pero no vallamos con mentiras, que luego nunca hablan de la Revolución del Estado ruso o de la Revolución del Estado chino. ¿Acaso Salvador Allende gobernó una hipotética confederación hispano-mapuche? No, gobernó Chile,estado formado por las oligarquías locales tras una lucha contra el Imperio Español por mero interés de su burguesía emergente. De hecho es bastantecurioso que mientras hablen de “los pueblos del Estado español” me vengan luegocon que si “el pueblo ruso”, “el pueblo soviético” o “el pueblo chino”, cuandotodos ellos fueron y son {etnica y culturalmente variopintos.

Aparte, si hablamos del termino “pueblo soviético” estamos dándole altérmino pueblo una dimensión política o estatal y no étnica o nacional y, portanto, también es legítimo decir “pueblo español”, por más que este se compongade castellanos, extremeños, vascos, etc.

Y no olvidemos el argumento estrella "Queremos la independencia porque España rechaza nuestros derechos nacionales - ¿Cuales derechos nacionales? - El derecho a independizarnos - ¿Porqué queréis la independencia? - Porque España rechaza nuestros derechos nacionales - ¿Cuales derechos nacionales? - El derecho a indepe..."  Conclusión, quieren la independencia porque sí, sin evidencias ni nada, por mero sentimentalismo. Sin embargo los estados no se construyen con sentimientos sino con necesidades. Son construcciones racionales y no de otro modo.


Por cierto, no se si lo sabéis, pero mucha gente siguepensando que los comunistas y la izquierda en general es antiespañolaprecisamente por ese tabu con el nombre de España. Tanto querer quedar bien con los independentistas de aquí y de allá y al final os quedáis con ellos en el País Vasco y con 4 hippies en el resto del país.


¿Qué problema podría haber en que en el Estado Español,también conocido como España, hubiera una organización que propusiera un socialismo real pero sin hacer por ello menosprecio de los mejores y más rescatables aspectos de la cultura española y de las naciones que la componen?No solo no habría ningún problema sino que además podría verse como parte de un movimiento para rescatar y defender las peculiaridades de la cultura o culturas peninsulares en esta era de alienación globalizadora. Los pueblos árabes,subsaharianos, latinoamericanos, indígenas del continente americano,australiano, etc luchan y con razón por el lugar que le corresponde a susrespectivas culturas en el mosaico mundial.

Sin embargo aquí parece que todo loque suene a reivindicar peculiaridades culturales de España es algo fascista,de la extrema derecha, etc... pues muy bien, dejad que sea la extrema derecha los que acaben convirtiendo esas peculiaridades en un armacontra los pueblos hermanos de África, Asia y América. Y dejad que toda lapoblación que tenga el más ligero y respetable sentimiento de sano aprecio a supaís acabe creyendo que ser fascista es amar a España y viceversa. Tanto dijoFranco que ser fascista y español era lo mismo que hasta vosotros le habéiscreído. Lejos quedaron ya los comunistas que decían, y con razón, que elfranquismo suponía una invasión a nuestra patria. Los anarquistas tampoco sequedan cortos, pues pasaron de ensalzar a Durruti como a un líder con “lasangre del Cid corriendo por sus venas” a dejar pintadas de barerascuando puedan.


Otro de los argumentos que esta gente, los independentistas,suelen esgrimir es que España, como estado, es una superestructura creada porlos intereses de las clases oligárquicas feudales, que esa superestructuraestatal la han heredado las clases capitalistas actuales y que, por tanto,defender España es una contradicción si se hace desde una perspectivarevolucionaria y socialista. No se puede, como los aristócratas y burguesescrearon esa superestructura pues ya no se puede construir otra realidad en elmismo territorio y nos vemos obligados a dividirnos en un sin fin derepubliquitas minúsculas, de microestados incapaces cada uno de hacer nada porsi mismo. ¿Os habéis preguntado porqué nunca ocurre nada cuando ganan loscomunistas en las micronaciones? Porque una micronación es incapaz de construirel socialismo, su infraestructura material es tan ínfima que o la apoya algúnestado más capacitado desde el exterior, véase la Unión Soviética (herederaterritorial de la superestructura imperial del zarismo ruso, por cierto), o de China (lo mismo pero del feudalismo dinástico del Imperio chino), o bien se ven obligados a llevar políticas meramente reformistas como de hecho ha ocurrido yocurre en países como San Marino, Moldavia o Chipre.





Muchos quieren lo que aparece en esta imagen. Yo sencillamente les pregunto ¿para qué?



Hubo algún caso de pequeño estado independiente y realmente socialista, en concreto el de Estonia, y como podréis comprobar en el siguientelink,tuvo que integrarse en la Unión Soviética de lo débil que era.










Bien bien, lo que me figuraba, vascos y catalanes en sumayoría y una inmensa minoría en otras regiones.


Esto no lo estoy diciendo por una mera cuestión de contactocon el público, no estoy queriendo decir que hay que dar a la población lo quele de la gana para ganar elecciones, es que, como ya dije antes, estaEspañafobia me parece u un gran error