Check the new version here

Popular channels

Espinaca nuevo combustible alternativo

Este vegetal no es solo el secreto de la fuerza de Popeye, ahora también podrán ser la respuesta para crear una nueva fuente de energía limpia y eficiente.




Por alguna razón, cuando somos niños generalmente odiamos la espinaca. Afortunadamente, un dibujo animado llamado Popeye se hacía más fuerte comiendo espinaca, y los padres se aprovecharon de esto para que comiésemos el tan odiado vegetal. Sin embargo, la espinaca no es solo una gran fuente de ácido fólico, sino que también una posible solución al problema energético actual.

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Purdue, liderado por la profesora de física Yulia Pushkar, están estudiando las espinacas para ver las proteínas involucradas en la fotosíntesis, proceso por el cual la hoja verde de la planta convierte la energía del sol en hidratos de carbono con el cual alimenta los procesos celulares.

"Las proteínas que estudiamos son parte del sistema más eficiente jamás construido, capaz de convertir la energía del sol en energía química con una inigualable eficiencia del 60 por ciento. La comprensión de este sistema es indispensable para la investigación de energías alternativas”, con el objetivo último de poder crear una fotosíntesis artificial", dijo Pushkar.


Durante la fotosíntesis las plantas utilizan la energía solar para convertir el dióxido de carbono y agua en carbohidratos, almacenando el oxígeno y el hidrógeno. Por tanto, una fotosíntesis artificial podría permitir la conversión de energía solar en combustibles renovables basados en hidrógeno.
0No comments yet