Popular channels

Esta es la cruel manera en la que vienen los pandas al mundo










Las adorables fotos de los pandas bebés nos encantan y enternecen cada semana, pero nos hacen ignorar una realidad cruel y despiadada que ocurre en el momento de su nacimiento, ya que pocas semanas antes de que “Mamá Panda” tenga a sus adorables cachorros, es encerrada en una celda con barrotes de cemento para observar la evolución de su estado.





Pero además, previo al nacimiento de los cachorros, los pandas machos son inmovilizados en una mesa atados de las cuatro patas y sometidos a un jalón de oreja por si se descontrolan, para la extracción del semen y su posterior inseminación en la hembra, según asegura el Dr. Kati Loeffler, que trabajó en el Chengdu Research Base of Panda Breeding, uno de los centros de crías de pandas más grandes en Chengdu, China.



“A través de la electroeyaculación, las pandas hembras reciben el semen del macho, esto funciona mediante la realización de una descarga eléctrica a través del recto y con una sonda de metal, lo que finalmente libera un eyaculado. La ketamina [el medicamento que se usa para sedar temporalmente a las pandas reproductoras] no produce ningún bloqueo contra el dolor”, indicó Loeffler.


Esto sin comentar que una panda hembra es fértil durante 12 o 24 horas al año, por lo que este procedimiento se repite dos o tres veces durante tres días.





Luego de que finalmente la panda hembra da a luz a sus cachorros en estos centros de crías, estos le son arrebatados por los cuidadores, ya que, explica Loeffler,  deben ser inspeccionados, pesados y preparados para su incubación artificial.




La edad de 3 a 5 meses es la más tierna de los pandas, por ello, estos centros de cuidado le sacan el provecho a esto cobrando hasta 200 dólares por toda persona que quiera acariciarlos y sacarse una foto con ellos.





Esto ocurre luego de que “Mamá” y “Papá” Panda fueron cruelmente sedados, torturados e inseminados para obtener este resultado.




Los centros de crías “turísticos” de estos animalitos, que en su mayoría les gusta estar solos, reciben visitas de personas que fuman, disparan cámaras fotográficas y hacen ruido en general causándoles un gran estrés.


 “El gobierno chino premia a los centros de crías por el número de los cachorros que se producen – no por la la salud o la calidad – y por lo tanto ellos son los que están orgullosos de estas fotos tiernas de bebés panda”, aseguró Loeffler.





Por otra parte, por cada panda cedido a un zoológico, se gana un millón de dólares anuales durante un máximo de 10 años, un negocio rentable así como el de los cachorros panda que pueden generar miles de millones de dólares solo por posar en una gran pantalla.




Pero puede ser que estos pandas no sean saludables “debido a las pobres condiciones de cría, sólo unos pocos se crían para la gestión de reproducirse con éxito”, apuntó.





Además comenta que “el Gobierno chino premia a los centros de cría para el número de los cachorros que se producen” y no ” a la salud o la calidad”. Esto a su vez desvanece la posibilidad de que existan centros de resguardo que promueva la protección de los pandas para que sean reinsertados a la vida salvaje, su hábitat natural.





Como ves, estos adorables osos sufren bastante por nuestra desmedida y avariciosa forma de actuar.
Esto es terrible ¿no crees?.
0
0
0
0No comments yet