Check the new version here

Popular channels

Esta gente no conoce Taringa

Los amigos virtuales no son amigos verdaderos

Investigación británica concluye que las amistades creadas vía Internet no son valoradas de igual forma que la amistad tradicional.

Servicios como Myspace, Facebook y Bebo son sitios populares, que permiten mantener el contacto con los amigos. Actualmente, Myspace tiene alrededor de 200 millones de usuarios. Sin embargo, investigador de la Universidad Sheffield Hallam, Inglaterra, indica que aunque la gente pueda tener más amigos, no significa que los conocidos por Internet sean amigos verdaderos, en el sentido auténtico de la palabra.

El catedrático Will Reader realizó una encuesta entre 200 personas, a quienes se les preguntó sobre sus redes de contacto en Internet. La intención era estudiar el nivel de profundidad de tales amistades, y averiguar si los amigos se habían encontrado en el mundo real. Para los consultados, los amigos reales eran, en el 90% de los casos personas que habían conocido en el mundo real. A juicio de Reader, las personas consideran amigos verdaderos a las personas en quienes pueden confiar. La confianza es algo difícil de desarrollar mediante un contacto virtual.

“En términos comunicativos, nos inclinamos a valorar la comunicación cara a cara. Así, medimos todas las formas de contacto en relación a este parámetro", explica el catedrático.

“Las amistades virtuales, difícilmente podrían sustituir las relaciones sociales, aunque indudablemente pueden complementarlas, y hacer surgir sentimientos y vínculos fuertes", indica Reader, concluyendo que “uno siempre querrá conocer personalmente a las grandes amistades que haya hecho en línea".

Fuente: Diario Ti (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15288)
0
0
0
0
0No comments yet