Canales populares

Esta palabra esta de moda "BULLYING"

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas, los colegios y redes sociales, que están llevando a muchas personas a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying suele incluir conducta de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones, aislamiento sistemático, etc.), tiende a originar problemas que se repiten y se prolongan durante cierto tiempo, suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
La víctima sufre callada en la mayoría de los casos, tiene baja autoestima, siente dolor, angustia, miedo y pueden llevarles a consecuencias devastadoras como el suicidio.
El agresor tanto como la víctima quedan con problemas psicológicos, ya que el agresor se siente culpable y se da cuenta del daño que ha causado.

RECUERDA

EL BULLYING NO ES UNA BROMA.
Si sabes de una persona que está sufriendo bullying no te quedes callado, debes denunciar al agresor en las instituciones correspondientes.

Las heridas que llevan esas personas que fueron molestadas son de por vida. Imagínate lo grave que es hacerle creer a alguien que en la vida no hay amor.

El 50% de los suicidios entre jóvenes están relacionados al bullying.

¡A sí que para con esto, porque tu puedes ser el siguiente!




Autores:
- Jazmín Benitez
- Milagros Mereles
- Lorena Medina
0
0
0
0No hay comentarios