Popular channels

Esta podría ser la razón científica de la friendzone.




Hay quienes afirman que no puede existir una amistad entre ambos sexos, como si la tensión sexual crease una barrera entre el bien y el mal entre dos individuos que disfrutan un momento juntos. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de demostrar que la famosa friendzone –tanto en hombres como mujeres– realmente no existe, y bastaría con prestar atención a los detalles para respetar la libertad de selección de cada individuo.

De acuerdo con los estudios de género, la persona que se siente atraída hacia otra que no siente lo mismo se asume como una víctima del mal de amores; por lo tanto, insiste pese a las negativas, convierte al otro en victimario –con frases como “Pobrecito/a, está sufriendo por ti”– y la atracción se convierte en pena o lástima. Muchos de estos estudios de género concluyen preguntando: “¿Es que acaso un hombre o una mujer no tiene el derecho a decidir hacia quién sentir deseo o cariño?”.

Por tanto, ¿cómo distinguir cuando la atracción es real y no parte de nuestros deseos? Para Teresa Treat, de la Universidad de Iowa, el enfoque debe centrarse en las claves emocionales, como el lenguaje corporal y las expresiones faciales. Es decir que la apariencia en las mujeres no se traduce necesariamente en cuán atraídas se sienten hacia un hombre –y ver interés en donde no hay puede llevar al acoso sexual–. De hecho, según los estudios realizados por Treat, los hombres tienden a ser más agresivos y sexualmente coercitivos cuando prestan mayor atención al físico que a lo emocional (como el lenguaje corporal, la expresión facial), distorsionando la percepción o el juicio de si una mujer siente atracción hacia ellos.

Esto sugiere que, en palabras de Treat, existe una confusión en torno al autoconcepto de una persona y lo que la otra persona está aparentemente comunicando. Por lo tanto, ¿cómo mejorar la interpretación de quien siente atracción?

Para llegar a una una respuesta efectiva, los científicos realizaron un estudio en el que a 220 hombres y 276 mujeres se les mostraron 130 fotografías de cuerpo completo, recibiendo las instrucciones de valorar el interés sexual de una mujer –desde “rechazo extremo” hasta “interés sexual extremo”. A la mitad de este grupo de control se le pidió enfocar su atención en las claves emocionales, como la expresión facial y el lenguaje corporal, e ignorar el atractivo físico, así como el estilo de la ropa. Después, los participantes volvieron a observar 130 fotografías de cuerpo completo y en esta ocasión prestaron atención tanto al atractivo físico y el estilo de la ropa como a las claves emocionales, rastreando sus impulsos al aceptar el rechazo de la otra persona –indagando así sobre las posibilidades de una violación al perder el control sobre sí mismos.

Carin Perilloux, de la Southwestern University, agrega que no se trata sólo de tomar conciencia del aspecto emocional de una persona para distinguir si se siente atraída o no; también es importante tomar en consideración que un hombre o una mujer pueden estar proyectando su propio interés sexual usando la lógica de que “Si estoy interesado/a en él o ella, también puede estar interesado/a en mí”.

De alguna manera, los científicos asumen que los participantes regularon esta distorsión dentro del estudio pues se les dieron instrucciones sobre en qué enfocar la atención, lo que brinda una esperanza de que mediante la educación de equidad de género y educación sexual se pueda reducir la incidencia de victimización frente a la aparente friendzone, así como la frecuencia de violaciones y de otros abusos en la pareja. Perilloux concluye que este estudio ayuda a creer que “Una de las mejores cosas que se puede hacer es asegurarnos con la pareja –o potencial pareja– cómo se siente al respecto en vez de sólo asumir cosas”.


+7
25
0
25Comments
      KarlaRamirezSanM

      Creo que los paso a todos

      0
      pablol23

      No expica nada

      0
      crucesymentiras

      Parece ser sólo otro estudio de porquería de lo políticamente correcto, algo que gusta a muchos sionistas como soros.

      0
      ErickMorales8

      no creo que se le pueda llamar amistad a lo que tiene un hombre con una mujer, con un amigo puedes decirte lo que quieras, confiar en el, tratarse como HDP y hablar de culos, con una mujer no puedes hacer eso, siempre terminas cuidando lo que dices y haces, por que no son iguales a nosotros, eso no es amistad, es mas como compañerismo de trabajo.

      lo mas cercano que puedes tener a una amistad con una mujer, es cuando te casas , tienes ya una vida hecha con ella y hay suficiente confianza para ser como eres sin forzar apariencias.

      si les llegamos a decir amigas es por que no hay otra mas adecuada y común para referirnos a una mujer a la que tratas con frecuencia.

      0
      Thefinaldoom

      -Al tirar tantos palos juntos ninguno pasa y por eso la friend zone...
      -Así que nunca me la voy a coger...
      -No no, de echo ante las mas mínima oportunidad de cabida....
      -Friends for ever....

      0
      AnimeGuitarKun

      Creo que para cualquiera de esta pagina el echo de llegar a hacer un amiga seria un logro para enmarcar y colgar en la virgocueva. Autistas

      0
      lenilucat

      resumen

      0
      YoSoyJesusCristo

      Todas putas

      0
      LaGordaRacista

      Si hiciera un posto sobre cada mina que me ha rechazado... tendria 0 post, ni les hablo 🤷‍♂️´

      0
      aaaeeeiii

      eres todo un triunfador

      0
      piporro7

      Soy tan feo, que ni siquiera llego a entrar en la friendzone 😁

      0
      Rick_Masuka

      Friendzone, una forma "bonita" para decir que sos más feo que la mierda y por eso no quieren nada con vos

      0
      elkemero21

      sabes a cuantos boludos recontra facheros les pasa ? no es solo para los feos esa cuestion los feos ni llegan ese punto son rebotados sin asco de una y sin vaselina

      0
      elkemero21

      es mas meter en la fiendzone a un espantapajaros es una forma que las minas tienen de subir la autoestima a un tipo aunque no signifique nada! vos fijate!

      0
      ElDenunciador98

      Por eso yo jamás me he declarado a una amiga, menos a una desconocida, prefiero estar solo que darle el lujo a una mujer de decir que me "rebotó" 😭

      0
      arcano_0

      la amistad entre un hombre y una mujer no existe. Si el hombre se la quiere poner y ella dice que no él no será jamás su amigo, sino su esclavo o pañuelo para llorar por otros machos. Si el tipo no quiere nada con la mina esta a mediano o largo plazo en algún momento pirará y querrá que se la pongan.

      Si ella ve que él no lo hará por su propia iniciativa arruinará la amistad con histeriquismos y cosas así. Los hombres estamos acostumbrados al NO pero las mujeres lo sufren mucho más y lo toman como una cosa pesada de autoestima, etc.

      A las mujeres les importa muy poco la amistad, no son cultoras de eso, digo en general, se enfocan más en la pareja. Ah, y si al macho nuevo no le gusta tu cara te vender por una poronga al toque, así seas su "mejor amigo"

      0
      LDMI13

      resumen: todas putas menos conmigo

      0
      Guermes

      para deshacerte de vos..

      0
      LaGrullatoxica

      😯

      0
      Troesma_Chila

      virguez

      0
      TaringueroAnonim

      +10 bueno

      0
      orlandoxm

      No he estado ahi

      0
      turisito

      la unica forma de salir es limandote!

      0
      Zhe-Prime

      😭 😭 😭

      0
      Loli_Communist

      Nunca le declaré a una chica , ni hablo con las chicas siquiera. No me interesa relacionarme con el sexo opuesto para una relación sexual o amistosa. Es malo?

      0
      tinchovm

      Es probable que como mecanismo de defensa estés reprimiendo tus emociones y tu deseo sexual.

      0
      therick96

      si nunca los dejaron en la friendzone no tuvieron infancia

      0
      Bilo_blues

      No se bro, salu2

      0
      YhormanGuerrero

      🙆‍♂️

      0
      -Spiderman-

      Cual es el misterio? No le gustas a la mina... por que le dan tanta vuelta?

      0
      arcano_0

      @gronor3 creo que se irá perdiendo el tema del valor de la amistad, como ahora ya casi no existe y es todo "me gusta" en redes sociales y todos distraídos con esas cosas. Fijate que ya ni hay películas sobre el valor de la amistad, sólo de sociedades para hacer determianas cosas y aventuras. Las personalidades no se desarrollan, la gente aprende poco y no tiene parámetros ni experiencias para compartir mas que lo que "le gusta" que siempre está cambiando y no saben ni porqué

      0
      ClonPoringa_P

      Una razón es ser taringuero! 🙄

      0
      WelisthonRoja

      😯 😯

      0
      DoumaryMarianRey

      jajaj de locos

      0