About Taringa!

Popular channels

Estados Unidos? Pena De Muerte

PREFIERO VIVIR EN MI PAIS Y NO EN ESTADOS UNIDOS



NO ALA PENA DE MUERTE? Ustedes estarian de acuerdo? miren esta historia



Joseph Stanley Faulder





Una combinación letal de sustancias químicas se inyectó en el brazo de Joseph Stanley Faulder en la noche del jueves. Varios minutos después de su muerte, poniendo fin a una batalla de 24 años con el sistema de justicia de Texas.
Apelaciones de última hora no pudo salvar la vida de los 61 años de edad, el primer canadiense en ser ejecutada en Estados Unidos desde 1952.

Faulder fue declarado muerto a las 6:18 hora del centro. Sus últimas palabras fueron: "No definido".


Conferencia de prensa anunciando la muerte de Faulder

A sólo unos minutos antes de la ejecución se llevó a cabo, los EE.UU. Corte Suprema rechazó la apelación final de Faulder. "La solicitud de suspensión de la ejecución de la pena de muerte ... es rechazada", dijo el tribunal en un comunicado.
El gobernador de Texas George W. Bush dijo que vio "ninguna evidencia nueva que pone en duda el veredicto del jurado que es culpable de este crimen", y se negó a usar su autoridad para conmutar la pena de muerte.

Faulder, originario de Jasper, Alberta, se encontró en el corredor de la muerte después de un intento de robo frustrado en 1975. Faulder confesó a la muerte brutal paliza y apuñalar Phillips de 75 años de edad, Inez, un conocido, la matriarca de una familia rica, rico en petróleo de Texas. Ella fue encontrada en su casa con el cráneo fracturado, con la boca pegada, con los brazos atados y un cuchillo de carnicero enterrada en su pecho.

Dos veces Faulder fue sometido a juicio por el asesinato y dos veces fue condenado. Pero a pesar de todo, nunca se le informó de su derecho en virtud del derecho internacional, en contacto con la embajada canadiense.

Cuatro miembros de la familia Phillips estaban allí cuando la sentencia se llevó a cabo. Faulder nunca hizo contacto visual con la familia. Ellos vieron la ejecución a través de una ventana en otra habitación. Jack Phillips, hijo de la víctima, se encontraba más cerca de la ventana.

Las apelaciones de los canadienses del gobierno, los opositores de pena de muerte, incluso la de los Estados Unidos la secretaria de Estado, se apartó a un lado todo por el gobernador Bush. Última Bush diciembre, que ahora está buscando la nominación republicana a la presidencia, dijo a los periodistas: "La gente no puede venir en nuestro estado y de sangre fría a alguien de asesinato. Eso es un comportamiento inaceptable, independientemente de su nacionalidad".

En ese momento, Faulder estaba a sólo 30 minutos de distancia de ser ejecutado, cuando los EE.UU. Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión. El tribunal anuló más tarde que respiro. Faulder se despidió de su familia el fin de semana pasado. Dijo que no quería que verlo morir.

Según los testigos, Faulder murió tranquilamente.

Los funcionarios de prisiones se han detallado anteriormente cómo llevar a cabo las ejecuciones. El prisionero se le da una inyección que lo pone a dormir. La segunda inyección hace que el diafragma y los pulmones para tomar y dejar. Dicen que el preso no se da cuenta cuando el cloruro de potasio detiene su corazón y lo mata.

En caso de Faulder, dijeron testigos, cerró los ojos, tosió dos veces, dejó escapar un suspiro profundamente y luego dejó de moverse.

Sus restos serán cremados y enviados a Canadá.



Canadá abolió la pena de muerte para crímenes ordinarios en 1976 y la removió de manera definitiva del Acta de la Defensa Nacional en 1998.
La última ejecución en Canadá se efectuó en la cárcel llamada “Don Jail”, situada a pocos pasos de la Catedral de St. James, en Downtown Toronto.
En 1999, el canadiense Joseph Stanley Faulder fue ejecutado en los Estados Unidos. El suceso causó fricciones entre ambos países ya que USA NO HIZO caso de los pedidos de clemencia y cambio de sentencia que se le hicieron al entonces gobernador de Texas al Expresidente,Gorge W Bush
El sangriento asesinato de una niña de 8 años en OTTAWA, en 2009, provocó un aluvión de peticiones para que se volviese a implantar la pena de muerte en ese país, las encuestas hablan que el 63 % de la población se manifiesta a favor de esa pena capital


Niño de 14 años condenado a muerte?



George Junius Stinney Jr


El caso de Stinney se ha considerado controversial hasta nuestros días, porque no ha sido resuelto satisfactoriamente, y porque las investigaciones y el proceso judicial demostraron severas anomalías. En este contexto, en 1988 el caso dio lugar a la novela de David Stout, Carolina Skeletons. En 1991 se filma la película Carolina Skeletons (también The End of Silence) basada en la novela, y dirigida por John Erman, con Kenny Blank (quien cambió su nombre más tarde a Kenn Michael) como Linus Bragg, el chico de 14 años representando a George Stinney Jr.

Más tarde fue descubierto que la viga con la cual las dos niñas fueron asesinadas, pesaba más de veinte libras
( 9,07 kilogramos). Se decretó que Stinney no era capaz de levantar la viga, mucho menos ser capaz de golpear con fuerza suficiente como para matar las dos niñas.




PREFIERO VIVIR EN MI PAIS Y NO EN ESTADOS UNIDOS
0No comments yet