About Taringa!

Popular channels

Estadounidenses protestan contra partido de baloncesto con I

Estadounidenses protestan contra partido de baloncesto con Israel



En los Estados Unidos, decenas de personas realizaron el miércoles una manifestación en el estado de Ohio en protesta contra la celebración del partido de baloncesto entre el equipo de este país con el del régimen de Israel.

A pesar de la lluvia, los manifestantes se congregaron frente al lugar del partido, y mientras portaban las banderas de Palestina, coreaban consignas antisraelíes.

Los participantes en la marcha, procedentes de las ciudades de Nueva York, Pittsburgh y Columbus, llevaban pancartas en las que se leía lemas como “Juzguen y sancionen a Israel”.

El pasado domingo, los activistas propalestinos se congregaron ante el salón que se realizó el partido de baloncesto entre el equipo estadounidense Cleveland Cavaliers y el equipo israelí Maccabi, a fin de condenar el apoyo de David Belt (entrenador de Cleveland Cavaliers) al régimen israelí.

David Belt, dirigía anteriormente el equipo israelí de Maccabi durante seis estaciones, era uno de los patrocinadores del régimen israelí durante la guerra de 51 días que impuso el régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida al diario israelí Glwiz, Belt consideró que los recientes ataques del régimen israelí contra el enclave costero ha sido la más lógica y razonable guerra de este régimen.

El último aventurismo del régimen de Israel contra la nación palestina en la sitiada Franja de Gaza dejó un saldo de al menos 2160 muertos, entre ellos unos 530 niños, mientras que otros 11.100 palestinos resultaron heridos.
0No comments yet
      GIF