About Taringa!

Popular channels

Estafas en tiendas, Los Megapixeles







Los megapixeles son el punto mas fuerte a la hora de vender una cámara, erróneamente! ya que la calidad de la fotografía no depende de los megapixeles, por lo que muchas personas que tienen poco en este mercado van por la cámara con mayor cantidad de megapixeles pensando que las fotografías serán mucho mejores.

Muchas cámaras, especialmente las compactas antes que las bridge y las reflex, ofrecen cámaras de 16 y 18 megapixeles pero al ver las fotografías de “muchos megapixeles” lo primero que nos encontramos es que están llenas de ruido y verdaderamente malas en su calidad, entonces, si los megapixeles no son “calidad”, que son????

Los megapíxeles



En las cámaras tradicionales, la luz impresiona un negativo que se queda con la imagen, en las digitales, un sensor CCD (charge-coupled device) que capta la imagen, a mayor megapixeles, indicará el tamaño al que se puede imprimir la fotografía sin perdida de calidad. Entonces hay que tener presente que los megapixeles no son “calidad” son “TAMAÑO” de la imagen.



Si sacamos una fotografía con una cámara de 6 Megapixeles puede ser una cámara con excelente calidad, pero el archivo tendrá un tamaño de 3000×2000 (tamaño en pixeles), cuando una cámara de por ejemplo 18 MP tiene un tamaño de 5196×3464 pixeles. Así es, los megapixeles son literalmente el TAMAÑO de la imagen, no la calidad ni la espectacularidad de la foto.

Lamentablemente cuando llegamos a una tienda (especialmente las “departamentales”, preguntamos que cámaras tienen y en cualquier oportunidad el vendedor te dirá algo como “ah bueno! esta es mejor! esta tiene 36 Megapixeles”… vamos… debemos de comprender 2 cosas, la meta del vendedor es VENDER ya que en base a eso gana a fin de mes y ciertamente algo muy muy real, es que los vendedores de tiendas departamentales no suelen estar “muy” capacitados para cuestiones técnicas por lo tanto se van a lo mas básico y comercial.

El tener mas megapixeles nos va a dar un archivo de mayor tamaño (y por supuesto, un archivo RAW de mayor peso), si normalmente usamos las fotos para recortar, editar con photoshop, manejo y alteración de las mismas, puede que una buena cantidad de megapixeles ayude pero no es el factor decisivo.

Qué son los megapixeles interporlados? Diferencia con megapixeles reales.




Como se comento anteriormente, es posible que algunos vendedores ofrezcan ofertas de cámaras digitales con un número de megapixeles importante. Hay que estar atentos y fijarse si se trata de megapixeles interpolados o los efectivos.

¿Cual es la diferencia? En la imágen anterior Los megapíxeles interpolados (1 y 2) se calculan mediante un programa informático que inventa los píxeles que le faltan. Esto no aporta ninguna calidad al resultado final de la imagen y no conviene prestar atención a esta característica de la cámara. La interpolación es una forma de aumentar el tamaño de la imagen, duplicando los pixels, por lo que 3 megapíxeles interpolados no son 3 megapíxeles reales, sino que parte de esos puntos de imagen han sido copiados de otros que sí son reales.






Que cámara comprar?


La mejor cámara no es la mas cara, ni la que tiene mas megapixeles ni la que tiene mas funciones, es la que se acomoda mejor a nuestra mano, que podamos sentirla y probarla, que nos acomode, que no nos lastime ya sea por la empuñadura o algún acabado, vamos, la mejor cámara es la que mas nos acomode, independientemente de las cuestiones técnicas que estas vendrán después.

Hay que tener siempre presente que: “La cámara no hace al fotógrafo” y si esto no lo tenemos claro, no podremos comprender que una foto nos haya salido mal por nuestra culpa ya que siempre será culpa de “esa cámara que compramos! porque es malísima!”



Quieres una cámara? Busca lo que realmente quieres. Que pueda disparar en RAW (en el caso de las DSLR o algunas bridge), que tenga lentes intercambiables, que no tenga lentes intercambiables pero que si tenga un gran zoom. Que tenga zapata para flash externo y accesorios, que tenga visor real y no digital, etc. Antes de cualquier cosa, debemos saber que es lo que estamos buscando para saber que es lo que tenemos que buscar en tiendas.


Conclusión



Como conclusión, podemos decir que más megapixeles no significa mejor calidad, solo si se desea hacer grandes ampliaciones. Para sacarle la mayor ventaja a la cámara digital en este sentido, hay que fijarse que ésta tenga controles manuales y si tiene un zoom óptico importante. La mayoría tiene 3X, que está bien para los aficionados que buscan una buena fotografía.






Gracias por pasar!!







0No comments yet