Popular channels

Estampillas por los 50 años del Conicet

El Correo Oficial, en el marco de la celebración del “50 Aniversario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas”, presentó este jueves en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires la serie de sellos postales alusivos.



La serie de cinco sellos postales cuentan en sus ilustraciones con imágenes de los resultados de investigaciones realizadas por científicos del CONICET y consideradas relevantes en el ámbito local e internacional.

Con esta emisión el Correo Oficial homenajea a un organismo emblema del desarrollo en nuestro país. Creado gracias a la iniciativa del Dr. Bernardo A. Houssay el 5 de febrero de 1958 el CONICET se encuentra abocado a la promoción y la ejecución de actividades científicas y tecnológicas en las distintas áreas del conocimiento, en todo el territorio argentino.



Su preocupación fundamental apunta tanto al desarrollo de la ciencia y la tecnología como al bienestar de toda la sociedad. Por esta razón se ha fijado como principal objetivo el fomento y subvención de la investigación, también de las actividades de apoyo orientadas al avance de la ciencia y la tecnología argentinas, al desarrollo de la economía del país y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

Presidieron el acto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, el Presidente del CONICET Dr. Eduardo H.Charreau y el Presidente del Correo Oficial Dr. Eduardo Di Cola. Asimismo estuvieron presentes máximos representantes de las Facultades de Derecho, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del mundo de la Ciencia, legisladores nacionales, provinciales y entidades filatélicas.


fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/29641
0
0
0
0No comments yet