Check the new version here

Popular channels

Estas 10 novelas policiales merecen convertirse en series



Estas 10 novelas policiales merecen convertirse en series ya mismo

El género policiaco es el de mayor éxito de todos los tiempos: crimen, misterio, y la eterna ambición del ser humano de ir contra la sociedad que lo tiene prisionero a base de exigencias y deberes de todo tipo: millones de lectores viven con pasión estos acontecimientos, en gran parte basados en la realidad.

La literatura policial, también conocida mundialmente como novela criminal, tiene una creciente acogida, editándose cada año una enormidad de títulos provenientes de todos los países, encontrándose en todas partes historias similares como las de estas 10 novelas policiales ideales para convertirse en series de impacto.


#10 An American Tragedy (1925)



Una tragedia americana, de Theodore Dreiser: desde la pobreza y la obsesión religiosa de su madre, un joven ansía despegar hacia lo más alto y para conseguirlo se verá comprometido con el amor de una joven tan rica como bella que le permitirá asentarse en un mundo que le fascina. Para lograrlo comete un asesinato.


#9 No orchids for Miss Blandish-The Flesh Of The Orchid (1939-1948)



El secuestro de Miss Blandish, y su segunda parte, La sangre de la orquídea, de James Hadley Chase: un cruel psicópata, integrante de “La banda de los Grisson”, capitaneada por su madre, se ocupa del secuestro de una hermosa heredera. Mucha acción con pandillas de asaltantes de bancos, policías corruptos y sádicos, un detective privado, drogas, alcohol y perversiones sexuales.


#8 Live Flesh (1986)



Carne trémula, de Ruth Rendell: un sospechoso de haber cometido violaciones hiere gravemente a un policía, dejándolo paralítico. Tras larga condena queda en libertad y acude a la casa del policía, donde vive con una mujer muy sexy. Una situación compleja que se convierte en un triángulo de gran violencia. Final inesperado con una muerte por tétanos. (Almodóvar hizo una película bastante mala, que poco tiene que ver con la novela).


#7 La part du mort, Morituri, Double blanc, L´automne des chimères (1997-1998)



Cuatro novelas editadas en castellano como La cuaterna de Argel, 1997-1998, de Yasmina Khadra, escritor argelino que escribe en francés y utiliza un seudónimo femenino desde que fue amenazado de muerte. Es un expolicía que escribió una serie de novelas en las que desarrolla los violentos conflictos de su país entre la vida civil de la burguesía y las ambiciones islamistas con un policía de protagonista.


#6 Garnethill, Exile (2001-2002)



Muerte en Glasgow y Muerte en el exilio, de Denise Mina, creadora de Maureen O´Donnell, una chica escocesa a la que le obsesionan las dietas de adelgazamiento, con problemas familiares y sentimentales, que se ve envuelta en casos de abuso sexual de discapacitados y otros crímenes en una sociedad aparentemente sana, convirtiéndose en una detective muy especial.


#5 Bellísimas personas (2000)



El español Andreu Martín, autor de numerosas obras policiacas, creó esta historia de ficción en la que, como siempre, utiliza notable documentación: en Barcelona, 1978, a punto de ser abolida la pena de muerte en España secuestran a un niño. Casi veinte años después, cuando el condenado por el secuestro ya goza de régimen abierto, se encontrará con una joven periodista empeñada en investigar aquel suceso.


#4 Alex (2006)



De Pierre Lamaitre con Camille Verhoeven como protagonista: una joven muy atractiva es secuestrada, la policía descubre el escondite pero cuando va a liberarla ya ha escapado. Nadie sabe exactamente quién es y todos se verán sumergidos en su siempre peligrosa manera de moverse; tras su aparente fragilidad está dispuesta a vengarse sin piedad.


#3 Y punto (2008)



Primera novela de Mercedes Castro en la que crea a un personaje de gran interés: una mujer policía, Clara Deza, que se arroja a situaciones en las que peligra su propia manera de concebir la vida. A su paso se revelan situaciones delictivas y cotidianas en España, con su carga de acción trepidante y sus prejuicios sociales y sexuales.


#2 The Black Box (2012)



La caja negra, de Michael Connelly. Al investigar un crimen, el inspector Harry Bosch encuentra similitudes con un caso sucedido veinte años atrás, cuando vivió la peor época que recuerda, la de las feroces revueltas raciales de la ciudad de Los Ángeles…


#1 Holy Orders (2015)



Órdenes sagradas, de Benjamin Black: en Irlanda, años 50, un cuerpo flota en el río, y padre e hija (Quirke y Phoebe, personajes habituales del autor) se verán envueltos en una trama inquietante: mientras ella se abre a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra al padre a su horrendo pasado en un orfanato católico.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New