Check the new version here

Popular channels

Estas aburrido? Aprende mientras haces esto





HOLA GENTE LES DEJO UN INDICE DE LO QUE SE VA A HABLAR A LO LARGO DEL POST:

*Crear tinta invisible
*Crear fuente magica
*Armar un mini ventilador usb para pc
*Encender una vela a distancia
*Realizar una implosion
*Hacer que un corcho se vea plateado
*Hacer espuma instantanea
*Hacer cierre hermetico para bolsas
*Hacer invisible un objeto
*Hacer una luz de emergencia con una botella
*Hacer una diana con dardos
*Hacer un cargador de baterias para dispositivos usb
*Hacer un mando MAME para nuestra pc
*Abrir valija con una lapicera
*Hacer una bomba de humo
*Armar un porta celulares




¿QUERES CREAR TINTA INVISIBLE? TE ENSEÑO:


Para todos aquellos usuarios que buscan un buen experimento de ciencias, o simplemente desean divertirse enviando mensajes invisibles a sus amigos, les voy a presentar este experimento, en donde veremos cómo hacer tinta invisible.



Materiales

- Esponjas de lana de acero (de las utilizadas para limpiar ollas).
- Zumo de limón.
- Un pequeño trozo de madera.
- Hoja de papel.
- Papel.
- Una vela encendida.
- Recipiente de plástico.

Creando nuestra tinta invisible

Para crear la tinta invisible, lo primero que vamos a hacer es colocar pequeñas virutas de lana de acero sobre un recipiente de plástico, luego, vamos a colocar dentro del recipiente zumo de limón y lo vamos a dejar reposar por un período de tiempo bastante prolongado que podrá abarcar entre 7 y 15 días.



Luego de dejar reposar este preparado, ya estamos listos para realizar la escritura. Con ayuda de un pequeño palito de madera lo vamos mojando en el líquido y escribimos con este sobre una hoja de papel el mensaje que deseemos.
Al terminar de escribir, dejamos que se seque el papel y cuando deseemos leerlo, sólo debemos colocar el papel por algunos segundos sobre el calor generado por una vela, o simplemente, podemos pasar una plancha caliente por encima de la superficie del papel, para que de esta manera, el mensaje se haga legible.

Cómo funciona

Cuando dejamos las virutas dentro del ácido cítrico del limón se va creando una reacción química que genera una sustancia que puede ser coloreada con el calor. Por demás está decir, que el medio ácido va delimitando el papel en donde se escribe, de esta manera, incluso después de seco va consumiendo la superficie del papel hasta que al final y en presencia del calor se puede ver una coloración oscura.



¿QUERES CREAR UNA FUENTE MAGICA?


La fuente mágica es un artefacto bastante simple en el cual podremos visualizar los efectos del cambio de presión de una manera divertida y muy didáctica.



Materiales

- Un recipiente de vidrio con su tapa.
- Una pajita o sorbete para gaseosas.
- Pegamento.
- Un recipiente con agua coloreada.

Creando nuestra fuente mágica



Lo primero que vamos a hacer, es crear un agujero en el centro de la tapa del recipiente de vidrio de un diámetro un poco superior a la del diámetro del sorbete. Luego, introducimos el sorbete por el agujero, la fijamos con ayuda de pegamento y dejamos secar. Debemos tener en cuenta que debe haber unos 5 cm de sorbete a ambos lados de la tapa.
Ahora, es momento de llenar el tarro de vidrio con agua caliente, revolvemos el agua un rato y la vaciamos. A continuación, tapamos el recipiente fijándonos que el sorbete esté bien fija a la tapa.
Seguidamente, colocamos un tarro de agua coloreada con una boca grande para que el recipiente que acabamos de tapar pueda ingresar boca abajo sobre dicho recipiente. Vamos derramando agua fría sobre el tarro de vidrio tapado y veremos como el agua coloreada sube por el sorbete como una especie de fuente de color.



Cómo funciona

El aire caliente dentro del frasco de vidrio se enfría súbitamente cuando derramamos agua fría en las paredes del frasco, esto desencadena una disminución de la presión dentro del envase, de esta manera, el líquido de la parte inferior es impulsado a la sección de baja presión, fluyendo hacia arriba, como si hiciéramos un vacío, de esta manera funciona la fuente mágica.

¿QUERES VER COMO QUEDA?


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OpG2w8BOWVU



¿QUERES SABER COMO HACER UN MINI VENTILADOR USB PARA PC?


Los puertos USB cuentan con una toma de 5 V además de las conexiones de datos y una toma para tierra, de manera que podemos aprovechar eficientemente esta energía para hacer funcionar aparatos pequeños, como este mini ventilador USB.




Materiales

- Un plug o conector USB con cable de 4 vías.
- Un motor del tipo CC que se adapte a las especificaciones del puerto USB.
- 2 CD´s o DVD´s viejos o en desuso.
- 1 corcho.
- 1 tubo de cartón (de los usados en los rollos de papel higiénico).
- Cinta aislante.
- Pegamento y cinta de embalaje de buena calidad.

Creando nuestro mini ventilador USB

El primer paso que debemos realizar es preparar nuestro conector USB. Para ello, vamos a retirar los cables de color blanco y verde con ayuda de una pinza para trabajar con cables, y aislamos con cinta para instalaciones eléctricas para evitar un cortocircuito. Luego, vamos a retirar una buena cantidad del aislante protector externo de los cables rojo y negro para realizar nuestras conexiones.



El segundo paso es bastante sencillo, lo que vamos a hacer es tomar uno de los discos en secciones simétricas similares a las aspas de un ventilador. Debemos cuidar que estas secciones sean lo más perfectas que se pueda para evitar vibraciones innecesarias del aparato. Seguidamente, calentamos las aspas un poco y las doblamos hasta que formemos una hélice similar a la de un ventilador común. Para calentarlas podemos utilizar una vela a distancia, o un pequeño mechero, cuidando que no se queme el disco.



El tercer paso para la construcción del mini ventilador USB es realizar el soporte. Para ello, vamos a pegar con un buen pegamento o silicona el segundo CD a un tubo de cartón, haciendo coincidir el agujero central del disco con el agujero del tubo, creando una especie de soporte con una cavidad para introducir el cable USB con el conector que acabamos de preparar.



Una vez fijado el soporte, insertamos el cable del conector USB por el agujero del CD y lo sacamos por el extremo del tubo. Ahora, conectamos los cables en el motor y una vez fijos, ajustamos el motor al extremo del tubo con cinta de embalaje. Sólo resta fijar la hélice al motor utilizando un corcho que insertaremos en el eje saliente del motor, y este a su vez, se ajustará en el agujero de la hélice. Fijamos todo con un buen pegamento y dejamos secar.



Ya estamos listos para utilizar nuestro mini ventilador USB, sólo resta conectarlo al puerto USB. También le podemos colocar un pequeño interruptor para encenderlo.



PARA CUANDO SE TE CORTE LA LUZ Y ESTES ABURRIDO, ENTRETENETE ENCENDIENDO UNA VELA A DISTANCIA


Existen muchas maneras interesantes de realizar combustión. Una de ellas es aprovecharnos de los elementos que son desprendidos de combustiones anteriores para volver a encender un fuego. Veremos como aprovechar estas emanaciones para poder encender una vela a distancia. Dicho experimento, lo podemos utilizar en una feria de ciencias.



Materiales

- Una vela.
- Fósforos.

Realizando el experimento

Este experimento es bastante simple, sólo debemos encender una vela y soplarla para apagarla, luego, acercamos una cerilla encendida sin tocar la mecha de la vela y veremos como esta se enciende a distancia.



Cuando la vela ha estado apagada por un período de tiempo largo, en tal caso, al acercar un fosforo encendido no se encenderá la vela.

Cómo funciona

Al encender la vela se desprenden emanaciones de la combustión natural y de la evaporación de la cera. Dichas emanaciones son gases que en presencia del oxígeno y una fuente de calor pueden encenderse nuevamente, de hecho, esta reacción ocurre al acercar el fosforo, sólo que la mecha que es inflamable recoge este calor excedente y se enciende nuevamente, es por esta razón, que ya no es necesaria la interacción directa de la llama del fosforo y la mecha de la vela.

¿QUERES VERLO?


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=35v27VvZDjk#!



¿QUERES HACER UNA IMPLOSIÒN?


Una implosión es un proceso inverso a la explosión. La energía en vez de ser expulsada hacia el ambiente, se comporta como una especie de compresión de una masa fusionable, de esta manera, la onda expansiva en vez de dirigirse hacia afuera se dirige hacia adentro, creando una especie de fusión de masa en el núcleo del objeto, comprimiéndolo y aumentando su densidad.



Materiales

- Una lata de gaseosa o de cerveza.
- Unas pinzas de madera.
- Un recipiente grande en donde quepa la lata.
- Agua.

Cómo hacer la implosión

El primer paso, es colocar agua fría dentro del recipiente grande. Luego, tomamos la lata y colocamos un poco de agua dentro de ella, tomamos la lata con la pinza de madera y la calentamos sobre la hornilla de una cocina o sobre un mechero, hasta que el agua en su interior hierva aproximadamente por un minuto.



Seguidamente, retiramos la lata del fuego y con ayuda de un paño la colocamos inmediatamente boca abajo dentro del recipiente con agua fría. Luego de unos segundos, veremos como la lata se comprime por si sola, como si una especie de fuerza invisible la aplastara.

¿Qué sucede dentro de la lata?



La explicación de este fenómeno es bastante simple. Al hervir el agua dentro de la lata, esta se llena de vapor. Al colocarla boca abajo dentro del recipiente, el agua fría disminuye súbitamente la temperatura, generando un cambio de estado dentro del vapor, condensando parte del vapor. Siguiendo las leyes termodinámicas, la presión también disminuye dentro de la lata, de este modo, la presión ambiental aplasta la lata, ya que la presión interna no hace la fuerza suficiente para evitar la deformación de esta y se experimenta una implosión.

MIRA EL VIDEO:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_eCmiBY8WAs



¿COMO HACER QUE UN CORCHO SE VEA PLATEADO?


Uno de los fenómenos físicos más curiosos e interesantes que existen es sin duda alguna la óptica, ya que sus efectos pueden hacer que podamos ver colores o formas que realmente no se encuentran en un objeto. En este artículo veremos cómo hacer que un corcho se vea plateado, utilizando conceptos de óptica y aprovechando el reflejo de la luz.



Materiales

- Una tapa de corcho.
- Una aguja de tejer larga o una vara.
- Una vela.
- Un recipiente de vidrio con agua.

Realizando nuestro experimento

Lo primero que vamos a hacer es colocar el corcho bien fijo en la aguja de tejer y encender una vela, debemos tener mucho cuidado con el fuego si somos pequeños, de serlo, es preferible en este paso pedir ayuda a un adulto. Luego vamos ahumando el corcho al hacerlo pasar por la llama repetidas veces, hasta que el corcho tome un color negro de chamuscado o carbonizado.



Una vez hecho esto debemos colocar el corcho dentro del recipiente con agua y podremos observar como se puede ver con un color plateado bastante brillante, dicho color es semejante al de un papel aluminio.

Cómo se crea el efecto óptico

Cuando el corcho se quema, se crea una superficie libre en la cual no se adhiere el agua al entrar en contacto con el corcho, de esta manera la luz se refleja en el agua y da un efecto bastante curioso de color plateado.
Este experimento es bastante curioso y puede ser utilizado como un proyecto de ciencia vistoso para los primeros grados de primaria.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_DoFDPwdYQ4&feature=player_embedded#!



¿QUERES HACER ESPUMA INSTANTANEA?


Las reacciones químicas presentan diversas maneras de manifestarse, ya sea cambiando de color, desprendiendo gases o simplemente creando una espuma bastante vistosa, como es el caso del experimento que vamos a describir en donde estudiaremos el concepto de reacción química y catalizador.



Materiales

- Botella de gaseosa de PVC de 0.5 L
- Detergente de cocina.
- Peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada) al 30%.
- Yoduro de potasio.
- Guantes de látex.
- Gafas protectoras.

Realizando nuestro experimento



Antes de comenzar debemos recordar que hay que tomar precauciones y proteger siempre nuestros ojos y manos. Aunque el experimento no es peligroso, puede causar alguna mancha o alergia, así que es conveniente utilizar los implementos protectores. Una vez hecho esto, debemos lavar muy bien la botella de PVC con algún lavavajillas y enjuagarla bien para que no quede ningún residuo dentro. Una vez seca la botella, procedemos con nuestro experimento.




El paso siguiente, es colocar un poco de agua oxigenada (cerca de 1cm de altura) y luego, colocamos una buena cantidad de detergente de cocina. Seguidamente, colocamos dentro de la botella un poco de yoduro de potasio con ayuda de una cuchara de té desechable. La cantidad debe ser una pizca, algo así como solamente la punta de la cuchara. Una vez hecho esto, veremos como sale por la boca de la botella una enorme cantidad de espuma.

Cómo funciona

El funcionamiento es simple, el agua oxigenada libera oxigeno en cantidades, sólo que la reacción es bastante lenta. Es por esta razón, que al agregar un catalizador o sustancia que acelera la reacción se libera rápidamente oxigeno, que al mezclarse con el detergente, genera una espuma bastante espesa, de esta manera podemos visualizar el efecto de un catalizador en una reacción química.

MIRA EL VIDEO:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HV5upQZhccc



¿COMO HACER UN CIERRE HERMÈTICO PARA BOLSAS?


Cuando almacenamos alimentos en bolsas plásticas, generalmente, les hacemos un nudo para cerrarlas. En la mayoría de los casos estos nudos no son completamente herméticos y se presenta un flujo de aire continuo que propicia la descomposición de los alimentos que guardamos en estas bolsas. Por demás está decir, que puede entrar humedad y propiciar la formación de hongos dentro de la bolsa.



Materiales

- Una botella de agua de 250 cc

Cómo hacer el cierre hermético

Lo primero que debemos hacer es, simplemente, cortar la parte superior de la botella, lo más cerca de la boca que podamos, manteniendo un pedazo del pico de la botella para poder deslizar la bolsa y que podamos utilizar la tapa para cerrar herméticamente nuestras bolsas.



A continuación lo que vamos a hacer, es introducir la bolsa dentro de nuestro dispositivo de cerrado. Una vez que esté la boca de la bolsa dentro de nuestro dispositivo, sólo nos restará colocar la tapa y cerrar de forma hermética la bolsa que deseemos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQ6YZi7tW7E




¿COMO HACER INVISIBLE UN OBJETO?


La física tiene muchas ramas, quizás la óptica es una de las más atractivas para demostrar los efectos, ya que es muy visual. A continuación, presentaremos un experimento en donde podremos ver cómo hacer invisible un objeto.



Materiales

- Dos frascos de vidrio, uno más pequeño que el otro la idea es que puede colocarse dentro del grande.
- Aceite de cocina.

Creando nuestro experimento

Lo primero que debemos hacer, es lavar bien los recipientes de vidrio, enjuagarlos y esperar que ambos recipientes se sequen. Una vez hecho esto, estaremos listos para realizar nuestro experimento.
Es momento de realizar nuestro sencillo experimento, lo que vamos a hacer es colocar el frasco pequeño dentro del grande y a continuación vamos a llenar de aceite la parte vacía entre los dos recipientes hasta llegar al borde del frasco interior. En ese momento, podemos visualizar a través del frasco grande y veremos con sorpresa que el frasco pequeño casi desaparece de nuestra vista, haciéndose muy difícil identificarlo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=m1JgJS7DYkk&feature=player_embedded#!

Cómo funciona

La explicación es bastante sencilla. En este experimento podemos ver cómo el aceite logra desviar la luz debido a la densidad de este líquido. Este fenómeno puede ser explicado mediante el proceso de absorción que sufre la luz al atravesar diferentes tipos de materiales.
En palabras sencillas, la luz al atravesar el aceite u otro material se va desviando de su trayectoria en un ángulo que va variando dependiendo de las características de la sustancia que atraviesa. En el caso específico del aceite, la velocidad a la cual viaja la luz a través de este es muy similar a la velocidad con la que la luz atraviesa el vidrio, de esta manera, el índice de refracción dado por el cociente de la velocidad de la luz al vacío y la velocidad de la luz al ingresar a la sustancia es casi igual para el aceite y el vidrio, de modo que los ángulos desvían de manera casi igual la luz, y por esta razón, se hace casi invisible el recipiente a través del aceite.
Este efecto puede hacerse mucho más interesante si utilizamos recipientes de vidrio de mayor pureza y mucho más finos.



¿COMO HACER UNA LUZ DE EMERGENCIA CON UNA BOTELLA?


Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias.



Materiales

- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).
- Bebida gaseosa de sabor a limón

Armando nuestra luz de emergencia

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido de la botella de gaseosa de limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.



Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.
Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.
Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vfir-Yk7zO4



¿COMO HACER UNA DIANA CON DARDOS?


Los dardos son un deporte bastante famoso a lo largo del mundo en el que hay que demostrar nuestra puntería lanzando hacia las diferentes zonas de una diana.

La construcción de la diana es bastante sencilla. Para fabricarla solo necesitaremos un corcho redondo y varias pinturas para diferenciar las zonas. Podemos rellenar la diana con las zonas que queramos pero normalmente se suelen valorar más las tiradas al centro de la diana que al exterior simplemente por complejidad. Una distribución que podemos elegir es la siguiente:



MATERIALES

- Clavos finos
- Lápiz.
- Cartón.
- Cola o celofán.

El proceso para construir cada dardo es el siguiente. La base central sobre la que se construirá todo es el lapicero. En su punta debemos adherir con celofán o cola un clavo fino que será el que se clave en el corcho.



Además para que todo sea aerodinámico debemos pegar cuatro trozos de cartón a la parte trasera del dardo en forma de aleta de tiburón. Estos trozos deben parecerse lo máximo posible en tamaño y tener una separación constante.
Para conseguir un resultado aun más personalizado y bonito podemos decorar lo dardos un poco y añadirles algún contrapeso para que se adapten lo máximo posible a nuestra forma de jugar.



¿COMO HACER UN CARGADOR DE BATERIAS PARA DISPOSITIVOS USB?


Entre los elementos de uso cotidiano para equipos electrónicos portátiles, tenemos a las baterías para gadgets. Contar con un cargador de baterías es una ayuda importante, sobre todo, cuando trabajamos a menudo con dispositivos que utilizan este tipo de alimentación eléctrica. A continuación, veremos cómo hacer un cargador de baterías para dispositivos USB.



Materiales

- Una lata pequeña para guardar el cargador de baterías.
- Un clip para baterías de 9V.
- Un regulador de voltaje de 5V.
- Un conector USB hembra.
- Alambre de cobre con aislamiento.

Creando nuestro cargador de baterías

Lo primero que haremos, será manipular la lata para lograr una carcasa personalizada para nuestro cargador, haremos un agujero en la parte lateral de la lata para fijar allí el conector USB.



Luego, debemos crear el circuito dentro de la lata, de modo que podamos protegerlo y darle un aspecto bastante atractivo a la vista. El primer paso es colocar una batería de 9V dentro de la caja, dicha batería la podemos fijar con silicona o con cinta pegante. Luego, es momento de realizar conexiones para crear el circuito, un cable irá del polo positivo de la batería al conector de entrada del regulador de voltaje (Vin). Del conector de salida de dicho regulador (Vout) realizaremos una conexión al USB hembra.



Seguidamente, unimos el conector que queda libre en el regulador de voltaje con el polo negativo de la batería y de esa unión, llevamos una conexión hasta el polo libre del USB hembra, de esta manera, tendremos listo nuestro circuito.
Ahora, sólo debemos conectar nuestros gadgets al cargador y podremos recuperar la potencia perdida, es un circuito bastante simple que podemos ir renovando cada vez que la batería de 9V se descargue.



Debemos destacar que al ser la batería de 9V, debe darle una alimentación más que suficiente a los dispositivos USB, ya que este tipo de elementos sólo requieren una alimentación cercana a los 5 voltios, por lo tanto, podremos disponer de energía para nuestros gadgets cuando no estemos cerca del PC para cargarlos.



¿COMO HACER UN MANDO MAME PARA NUESTRA PC?


Para todos aquellos usuarios que gustan de los videojuegos en sus ordenadores, pero no se sienten a gusto ni con el teclado ni con el pad, les comentamos que existe un interesante aparato de control de videojuegos muy similar al utilizado por los equipos MAME o ARCADE, dicho artefacto podemos enchufarlo al ordenador por el puerto PS/2 o USB. Seguidamente, veremos cómo hacer un mando MAME para nuestro PC.



Materiales

- 2 palancas de recreativa (palancas de tipo arcade).
- Botones de recreativa con las siguientes especificaciones:
2 botones amarillos.
1 botón blanco de “1 jugador”.
1 botón blanco de “2 jugadores”.
2 botones rojos.
2 botones verdes.
2 botones azules.
6 botones de colores a elegir.
- 24 interruptores (16 para botones y 4 para las palancas).
- 1 I-Pac.
- Pedazo de madera de 16mm de grosor.
- 16 escuadras metálicas.
- Cable fino de diferentes colores.

Preparando nuestras piezas

Todos los implementos de recreativa los podemos encontrar en tiendas especializadas o en Internet, en sitios de venta de dispositivos de electrónica, al igual que el I-Pac que es una especie de circuito integrado especializado para juegos de tipo MAME.



Lo primero a tener en cuenta, es que los mandos principales de los videojuegos deben diferenciarse de los secundarios, es por esta razón, que debemos diferenciarlos por el color. A continuación, mostramos una guía de ubicación de botones para el mando a crear.



Cortamos la madera, como se muestra en la figura, y procedemos a crear un mueble en donde empotraremos nuestro mando MAME.



Con ayuda de un taladro, creamos los agujeros en la madera siguiendo el siguiente patrón, luego armamos la caja con las uniones y muchos tornillos. Podemos proteger la madera con barniz y pintura para darle un buen acabado.



Una vez hecha la caja, es momento de realizar las conexiones, comenzamos colocando los botones y las palancas de mando, podemos ver una imagen que ilustra este paso





Ahora, es momento de conectar los interruptores a cada botón y a las palancas de mando. Seguidamente, conectamos cable a la patilla masa de cada interruptor y el extremo libre del cable a la patilla masa del botón de al lado, hasta lograr conectar todos los botones. Al llegar al último botón, conectaremos el extremo libre que sale de la patilla masa al I-pac (como podemos ver en la figura). Se recomienda utilizar cables de color negro para esta operación y mucha paciencia.



Este procedimiento, lo debemos repetir con cada una de las patillas de los conectores, utilizando cables de diversos colores para no confundir los contactos. Al culminar los contactos, debemos fijar el I-Pac a la parte interna de la caja con soportes de goma para evitar que se mueva o se golpee.



Ahora, conectamos el cable que viene del I-Pac al puerto PS/2 del ordenador, luego conectamos nuestro teclado al puerto PS/2 libre del I-Pac. Una vez hecho esto, cerramos la caja y estamos listos para disfrutar de nuestro mando MAME para PC.





¿COMO ABRIR UNA VALIJA CON UNA LAPICERA?


Si perdiste la llave de tu valija, no te hagas el macgyver intentando con una navaja o un alambre, solamente agarra una lapicera y hace lo siguiente:


link: http://www.youtube.com/watch?v=mf-DGKUNffI&feature=player_embedded

Esta tecnica es muy utilizada en los aeropuertos en el cual te sacan las cosas y te hacen creer que estas seguro solo por ver que el candado no fue forzado. El que conozca una forma de evitarlo, compartirlo



¿QUERES HACER UNA BOMBA DE HUMO?


En muchas películas, series televisivas, conciertos, hemos visto que utilizan bombas de humo como efectos especiales. Existe un experimento simple de química que nos permitirá crear nuestra propia bomba de humo.

PRECAUCION: Tengan mucho cuidado al hacer esto, sobre todo al mezclar el nitrato de potasio con el azucar, ya que pueden sufrir quemaduras si no lo hacen con cuidado. Hagan esto a conciencia, ahora si el video:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GgTE17iURDo



¿QUERES ARMARTE UN PORTA CELULARES?



link: http://www.youtube.com/watch?v=QBIvEBp9IqU&feature=player_embedded



BUENO HASTA ACA LLEGA EL POST, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y SE HAYAN ENTRETENIDO, SI TE GUSTO EL POST RECOMENDALO ASI LO VEN TAMBIEN TUS AMIGOS.



0
0
0
2
0No comments yet