Check the new version here

Popular channels

Estas por hacer un pre ocupacional?

Hola gente, jamas había hecho un post, y ahora decidí intentarlo, aportando algo de información que seguramente a nadie le interese

Hoy con 25 años, tuve un montón de empleos, los cuales siempre conseguí gracias a algún contacto o a alguien que me dio una mano para entrar a dicho laburo.

Este año, debido a que no me estaban pagando en mi anterior trabajo, (un garca el que me empleo), arranque a tirar Curriculums por "Zona Jobs", tire cientos, y me llamaron de algunos empleos para entrevistarme.





Como aun estaba trabajando en mi otro laburo, me tome la libertad de volcarme al laburo que mas cómodo me quede, ya que no estaba desesperado.

Así que me presente a la entrevista que me pareció mas orientada a lo que buscaba.

El laburo consistía en verificar automotores, para asegurarlos acorde al estado del vehiculo, el horario era de lunes a viernes de 09 a 18 hs y los sábados de 09 a 13 hs. El sueldo era de 6800 mas comisiones, dependiendo de cuantos coches verifique.



El sueldo no era alto, pero el laburo era cerca de casa, a 3 cuadras, así que ni siquiera tenia que gastar nafta todos los días.

En la entrevista, me hicieron bastantes preguntas (Lo habitual), y me comunicaron al retirarme, que aun faltaba entrevistar a dos personas mas, por lo tanto, jamas mantuve altas mis expectativas de conseguir el laburo.



Al dia siguiente de realizada la entrevista, me llama el tipo que me entrevisto para comunicarme que quede seleccionado para el empleo, y me avisa que me va a llegar un mail de recursos humanos para ir a hacerme el pre ocupacional.



Horas mas tarde, recibo dicho mail, informándome que tengo que acercarme al centro medico ubicado en N. L. Alem 631 - Capital Federal, y explicándome que tenia que acudir en ayunas y con retención de líquidos de al menos 6 horas (Básicamente como a muchos les habrá pasado, me aguante las ganas de mear toda la noche para hacerlo en un tarrito a la mañana siguiente).

Me acerco al centro al otro día, bien temprano, y arranco con los exámenes, me sacan sangre, meo en el tarrito, me manosea un poco una doctora que zafaba.



La parte que me preocupaba, era la del psicotecnico, si bien no era el primero que hacia, pero no fue terrible, consto de algunos juegos mentales y dibujos varios, lo que ya todos saben seguramente.


Bueno, después de 1 hora y media, me largan y me dedico a esperar a ver que pasa.

Esa misma noche, me llega un mail del centro medico adonde hice el pre ocupacional, informándome que me acerque al dia siguiente nuevamente, ya que un medico quería comunicarme algo personalmente.

De mas esta decir, que me cague en las patas, y pase una noche malisima.

A la siguiente mañana, me mando en la moto cagado de frio al centro nuevamente, y me anuncio en la recepción.

La mina que atiende, cuando le digo quien soy, se pone un toque nerviosa y me dice que ya me va a recibir el medico.

Cuando entro al consultorio, básicamente esperando que me digan que me voy a morir, el doc me comunica que no me preocupe, pero que tengo un bloqueo en el ramal derecho del corazón, que le pasa a casi todos, pero que tengo que tenerlo en cuenta.



También me comunica que ya estoy en condiciones de arrancar en mi nuevo laburo, y que ya mandaba el mail al que me entrevisto para avisarle.





Entonces digo "Joya", no me voy a morir y pegue laburo nuevo, así que me dedico a terminar todo en mi laburo actual, asi no quedo mal y me preparo para el nuevo trabajo.


Pasan 7, 8, 9 días, y no recibo noticias de tipo que me entrevisto, asi que lo llamo, de entrada, cuando me atiende, no tenia idea de quien era yo (lo cual entiendo, debe tener mas de una cosa en la cabeza como para acordarse de mi), el tema es que ni siquiera parecía recordar la entrevista, a lo que, después de un rato de dejarme en espera, me pide que le reenvié el mail en el cual el doctor decía que yo estaba apto para laburar.

A las pocas horas, me llama el tipo que me entrevisto, para comunicarme que no me iban a tomar por lo que me salio del corazón, y que ya habían tomado a otro 5 días atrás, pero que se olvidaron de avisarme...

Me dijo también, que me haga resolver lo del corazón, y que me iban a tener en cuenta (cosa que se que no va a suceder)

En el corazón no tengo nada, la obstrucción del ramal derecho la tenemos casi todos, en los pre ocupacionales, te pueden decir muchas boludeces, para justificar errores o cambios de decisiones en la administración de los lugares que te entrevistan.

Al mismo tiempo que me avisaban que no quede en el laburo, me avisaba un conocido que tenia una entrevista para trabajar en "Personal", y ahí laburo actualmente, cobrando mas o menos bien, un poco mas de lo que me iba a pagar el que me rechazo.

Bueno gente, quería probar hacer un post, y se me ocurrrio compartir esta experiencia.

Al que le dio paja leerlo, todo bien, es re largo.

Y repito, no se pongan mal por los resultados de un pre ocupacional, siempre es importante hacerse ver por un medico particular, que confirme el diagnostico, y ahí si, te podes empezar a preocupar.

Saludos!
0No comments yet