Canales populares

Estás usando bien los tampones?Sacate la duda,cuidá tu sal

NUESTRA SALUD FEMENINA

¿Estás usando bien los tampones? Sacate la duda y cuidá tu salud

Muchas veces cometemos errores que podrían hacernos muy mal a la salud. Comprobá si estás haciendo todo bien





Los tampones nos ayudan mucho.



Nos permiten disfrutar de la playa si justo nos viene en vacaciones, nos ayudan pasar más horas protegidas y sin el riesgo de sufrir derrames.



Pero, ¿Pensás que lo estás usando de la manera correcta? Te ayudamos a identificar el método más adecuado para cuidar tu salud.





1. Las manos lavadas ante todo


2. Ponete en una posición cómoda, con los músculos relajados: 
Las posturas que te pueden ayudar a introducirlo, sin problemas, son: De pie, con las rodillas ligeramente dobladas y separadas o con un pie sobre el inodoro, o alguna superficie que no se rompa.




3. Retirá el envoltorio del tampón y comprobá que el cordón está bien atado:
Tirá firmemente del cordón y verificá que los dos cabos están anudados.





4. Insertá el tampón:
Coloca tu dedo índice en la base del tampón. Con la otra mano, abre la apertura vaginal suavemente y coloca la punta del tampón en el orificio vaginal. Empuja el tampón e introducilo de forma inclinada, hacia tu espalda, tan hondo como puedas (tranquila porque no hay ningún riesgo). Cuando el tampón se coloca correctamente no se siente nada.





Importante:
Si te sentís incómoda significa que no insertaste el tampón a la profundidad suficiente. Debes retirar el tampón y usar uno nuevo asegurándote de que lo insertes profundamente.





Cómo sacarte el tampón:
Tirá del cordón hacia fuera, en la misma dirección que lo introdujiste. Si sentís incomodidad al retirar el tampón y ves fibras blancas, puede ser que todavía no esté saturado. Por este motivo, siempre recomendamos usar tampones de menor absorción a tu flujo. 
Consejos prácticos:
Infórmate sobre el síndrome del shock tóxico (SST) que es una enfermedad rara pero grave que está relacionada con el uso habitual de tampones.





Elegí tampones que:


Cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, "rasquen” y te dejen residuos en tu interior. Notarás la diferencia al extraerlos, especialmente en los últimos días.



Su núcleo absorbente sea de puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.





+4
8
0
8Comentarios