Check the new version here

Popular channels

Estatales y docentes marchan contra la precariedad laboral e

Estatales y docentes marchan contra la precariedad laboral en la Ciudad
ATE y UTE, que reúnen a estatales y docentes dependientes de la Ciudad, respectivamente, marcharán este martes a la Jefatura porteña para reclamar contra la precariedad laboral impuesta por el gobierno de Macri.

A las 17 de este martes, la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizarán hacia la Jefatura de Gobierno porteña en demanda de diversos reclamos gremiales.

Según informaron las organizaciones sindicales, los reclamos incluyen el aumento de las asignaciones familiares de los trabajadores de la Ciudad y el cese de la precariedad laboral.

Además de solicitar una audiencia urgente a Mauricio Macri, los gremios sostienen que el jefe de Gobierno "mantiene congeladas en 270 pesos desde hace dos años las asignaciones familiares de los empleados. La última mejora fue en 2012, cuando estaban en 230 pesos".

En ese sentido, puntualizan que la asignación por hijo en la Ciudad "es menor de la mitad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) nacional, fijada en 644 pesos luego del último incremento, lo que representa una depreciación del salario. La asignación es un derecho adquirido".

En el comunicado firmado por los secretarios general adjunto y de Comunicación de la ATE metropolitana, Humberto Rodríguez y Analía Lucero, se denuncia que Macri "no deja de aumentar la tarifa de subterráneos y el impuesto ABL todos los años, pero se olvida de elevar el salario familiar de los trabajadores de la Ciudad y se niega a mejorar el presupuesto educativo para garantizar vacantes a quienes eligen la educación pública".
0
0
0
0
0No comments yet