Check the new version here

Popular channels

este año los mas estresados seran los mensajeros



EL PRÓXIMO SECTOR 'AMENAZADO' POR LA TECNOLOGÍA
Este año los cabreados serán los mensajeros: llegan 'los Uber de los paquetes'
Si te pensabas que los taxistas eran los únicos que se sentían amenazados por la tecnología, no te equivoques: el próximo sector cabreado será el de los mensajeros.



Los mensajeros tendrán más competencia este año

Desde que llegó esto que estamos llamando 'economía colaborativa' hay mucha gente contenta, pero otra tanta cabreada. Porque algunas aplicaciones te permiten ahorrar o incluso ganarte un dinerín extra, sí, pero para que tú ganes dinero, otro tiene que perderlo.

Los casos más evidentes son el de los taxistas con Uber o el de los hoteles con Airbnb, pero hay más. Al final algunos sectores, sobre todo los menos cualificados, ven peligrar su modelo de negocio con la popularización de estos servicios.

Llegan Bringhand, Shyp... y Uber

Un sector que este año va a dar mucho que hablar es el de los transportes de paquetes. Y uno de los motivos de su cabreo se llama Bringhand, una aplicación alemana que pretende permitir que, a partir de ahora, la mayoría de los envíos de paquetes no se haga a través de transportistas profesionales, sino gracias a los usuarios aislados.

Bringhand funciona de la siguiente forma: si quieres enviar un paquete, basta con que entres en la web y expongas tu caso brevemente. Si se da la casualidad de que hay otra persona que está haciendo un viaje y la ruta le coincide, será esa persona la que te ofrezca encargarse de recoger tu paquete y entregárselo en mano a tu destinatario, con el consiguiente ahorro por tu parte e ingreso de un dinero extra por la suya.

Al final, Bringhand es una especie de Blablacar. Así como ese servicio pone en contacto a pasajeros y a conductores que tienen que hacer un viaje determinado, Bringhand pretende que los conductores aprovechen su viaje para transportar el paquete de otra persona. Y si ya rizamos el rizo, ¿te imaginas que tuvieses que hacer un viaje y usases Blablacar para compartir los gastos y Bringhand para, además, llevar un paquete?


aqui un link de la informacion


https://www.bringhand.de/



Shyp: tu paquete en 20 minutos

Otra alternativa disponible es Shyp, una startup por ahora solo disponible en Estados Unidos y de la que ya hemos hablado por aquí. El verdadero valor añadido de Shyp es su rapidez de actuación: si encuentras transportista, tu paquete puede ser recogido en apenas 20 minutos. Una ventaja muy difícil de igualar, la verdad.

A diferencia de Bringhand, los transportistas de Shyp no son conductores a los que les pilla de paso tu trayecto, sino personas aisladas que, de manera semiprofesional, hacen el viaje de manera expresa para la entrega del paquete. Eso sí, si estás pensando en usar Shyp para algo fuera de la ley detente: el conductor en cuestión está habilitado para abrir tu paquete si sospecha que puede haber algo ilegal dentro de él.


aqui otro link de la informacion



http://www.shyp.com/

incluso Uber se apunta a la mensajería

Pero no son los únicos ejemplos. Si trabajas en el sector de la mensajería y estás medianamente tranquilo por el hecho de que Bringhand y Shyp aún no sean demasiado conocidos, deberías empezar a preocuparte: Uber también está haciendo este tipo de servicios.

Efectivamente. La aplicación más odiada por los taxistas de medio mundo considera que su modelo no solo es válido para el transporte de pasajeros, de modo que en 2014 empezó a ofrecer en Estados Unidos el servicio de mensajería. Por ahora está orientada no a la mensajería tradicional, sino a los 'recados' informales: hacerte una pequeña compra, comprarte bebida... ese tipo de cosas que has olvidado y que te vendrían muy bien en un momento dado.

No obstante, conociendo a Uber, no cabe duda: el servicio de recogida y entrega de paquetes llegará. Y lo hará más pronto que tarde.


Uber hasta en la sopa: ahora se lanza también con la mensajería


Servicio de mensajería de Uber

Entre las startups tecnológicas hay una palabra que está de moda: "pivotar". Es el término con el que uno se refiere a la acción de iterar o modificar el modelo de negocio de una compañía cuando el que se está llevando a cabo no resulta rentable. O, al menos, no lo suficiente.

El pivotaje dentro de las empresas es una práctica muy frecuente, aparte de muy saludable y ventajosa, ya que incluso puede abrirte nuevas vías de financiación. Y es que no tienes por qué pivotar solo si tu modelo de negocio no funciona: incluso si funciona, la iteración puede abrir nuevas formas de obtener beneficios. Y en esas está Uber.

Ahora te lleva la compra a casa

En plena tormenta mundial por la polémica que está generando su servicio de taxis, Uber ha decidido experimentar con una nueva vía de negocio: la mensajería. Pero no de cualquier paquete, sino de la compra a domicilio. Lo está haciendo en Washington, donde, de manera experimental, ofrece a sus usuarios la posibilidad de que sus taxistas les lleven a casa artículos que tengan que comprar.

Entre los productos que Uber puede llevar están varios de los básicos de cualquier cesta de la compra: comida, refrescos, productos de belleza... Todo ese tipo de cosas que uno a menudo olvida cuando vuelve de hacer la compra y que ahora, gracias a Uber, podrá recibir en casa casi al instante.

¿En qué se inspira este servicio?

Esta nueva vía de negocio de Uber puede parecer estrafalaria en nuestro país, pero tiene todo su sentido, ya que se encuentra a medio camino entre las plataformas de recados (ya disponibles en toda Europa, aunque sin demasiado éxito) y los 'home deliverys' o 'entregas a domicilio'. De hecho, esta segunda opción tiene cada vez más mercado en Estados Unidos, un país en el que, por lo que se ve, las plataformas que te entregan en casa cualquier cosa tienen bastante tirón.

De hecho, este nuevo servicio de Uber se asemeja (aunque no llega a alcanzarlo) a Instacart, una de las apps que más fuerte están pegando a día de hoy en Silicon Valley. De hecho, la entrega a domicilio de alimentos de todo tipo parece estar experimentando un gran auge, y muestra de ello es que en el último año se hayan lanzado a ofrecer un producto similar Amazon (con Amazon Fresh) y Google (con Google Shopping Express).

El servicio de taxis, vetado en Alemania

Mientras tanto, el servicio de taxis con el que Uber comenzó su actividad vive en una permanente dicotomía: por un lado, muchos países le dan con la puerta en las narices; por otro, esos mismos países, a raíz de la polémica, le dan una inmejorable publicidad gratuita. En Alemania, por ejemplo, un tribunal acaba de decidir que el servicio Uberpop es ilegal, con lo que le ha cerrado la puerta del país.

No obstante, no se puede negar que, pese a que aún Uber casi ni funciona en estos países, la publicidad gratuita que está recibiendo es insuperable. De hecho, el mismo día que se conoció esta sentencia, Uber aseguró que las descargas de su aplicación en Alemania habían aumentado en un 590% en apenas 24 horas.

Uberpool: la competencia de Blablacar

Por otro lado, la prueba de posibilidades de negocio de la compañía no para. Sobre todo si tenemos cuenta que está preparando el lanzamiento de Uberpool, un servicio que permitirá a los usuarios compartir coche y gastos en cualquier tipo de viaje. Una posible amenaza al modelo de negocio de Blablacar, que parece haber demostrado la viabilidad de su modelo.

Por el momento, Uber sigue iterando ¿Seguirá abriendo nuevas vías? A estas alturas, parece que (casi) todo es posible.

UNA FORMA DE MENSAJERÍA MÁS RÁPIDA
Con Shyp puedes enviar y recibir un paquete en veinte minutos
Una startup quiere revolucionar los envíos de paquetes con unos 'héroes' que llegan raudos y veloces a la cita. Tú solamente tienes que usar una app para ello.


Shyp promete recoger o entregar tu paquete en veinte minutos

Los servicios de mensajería han evolucionado tecnológicamente, pero su funcionamiento sigue siendo el mismo que hace décadas. Sueles tener un gran abanico de horas a lo largo del día en el que tu pedido puede aparecer.

Puedes hacer un seguimiento para ver en qué estado está el paquete, cambiar tus preferencias o pedir que lo dejen a tu vecino octogenario que nunca sale de su casa... Pero la mecánica sigue estando anticuada para un mundo en el que Amazon está ensayando los envíos mediante drones.

Una startup estadounidense cree que tiene la fórmula para que mandar cualquier cosa o incluso hacer pequeñas mudanzas no sea un calvario. De momento están operando en San Francisco, Nueva York y Miami y han tenido una primera ronda de financiación exitosa, así que parece que la idea puede cuajar ¡Que tiemblen las empresas de mensajería o de mudanzas!




o único que hay que hacer es instalar una aplicación, de momento solamente disponible para iPhone, registrarse y hacer una imagen del objeto que quieras enviar. Dependiendo del tamaño del objeto el mensajero, que llega en unos veinte minutos, va en bici, moto o coche. Incluso la empresa puede recurrir a un transportista de grandes empresas con las que tienen acuerdos, por lo que el gasto de envío suele ser menor.

La empresa tiene más de una treintena de trabajadores fijos y cien 'héroes' a tiempo parcial, que son los que se encargan de hacer los repartos. Suelen ser estudiantes o gente que quiere unos ingresos extra. Vamos, como los conductores de Uber, pero en este caso Shyp parece que, de momento, no tiene intención de “enfadar” a los gigantes de la mensajería.

Kevin Gibbon, cofundador y CEO de Shyp, cree que está resultando sencillo despegar en otras ciudades, gracias a la fácil captación de nuevos trabajadores y a que se adaptan a las condiciones del tráfico de cada ciudad para garantizar el tiempo de espera. Al no tener una infraestructura potente dejan el envío en las manos de los propios medios de transporte del 'héroe' en cuestión.


aqui os dejo un video



La aplicación, que pronto estará disponible para Android, ha tenido muy buena acogida no solamente para cualquier tipo de envíos entre particulares. También las pequeñas empresas se han aprovechado de sus tarifas más atractivas.

Parece que, treinta años después, poco a poco se va cumpliendo aquello de “Hago chas y aparezco a tu lado”


en mi opinion me parace bien que llegue la tecnologia a la mensajeria al subir la demanda se ofrecera mas puestos de trabajo esto ayuda a combatir contra la crisis



0
0
0
0
0No comments yet