Check the new version here

Popular channels

Este elaborado arte pixelado nos revela mundos imaginarios





El ilustrador de libros infantiles Octavi Navarro crea arte con el estilo alegre y enérgico, a la vez que elaborado, típico de este género. Lo fundamental para él es hacer que su objeto sea comprensible y significativo al mismo tiempo, algo que consigue claramente en su nueva serie de escenas detalladas de arte pixelado que aparece publicada en su Tumblr Pixels, Huh?.

La mayoría de las escenas son bisecciones de edificios y vehículos poco convencionales que revelan todo lo que pasa dentro de ellos, como si fueran una casa de muñecas o a uno de los planos clásicos de una película de Wes Anderson. Una de las imágenes de Navarro nos descubre cómo lo que a primera vista parece ser un iceberg es realmente un submarino que alberga una sala de bailes con sus bailarines y un soñoliento oso panda. En otra, podemos ver a personajes de circo situados unos sobre otros en un carnavalesco edificio de apartamentos.

Los títulos como Escena #01: carnaval de media noche y Escena #03: cómo conocí a tu abuelo, resultan perfectamente descriptivos y contribuyen a la esencia de cada ilustración, convirtiendo la encantadora imagen de un mundo extraño en una emocionante narrativa. Los matices sutilmente oscuros de trabajos como Cómo conocí a tu abuelo, que muestra a un avión de la Segunda Guerra Mundial explotando en el aire, se complementan con la sensación de un final feliz que se intuye por el título de la imagen. En los complejos universos imaginarios de Navarro pasan muchas cosas, y en ocasiones una sola imagen estática cuenta con los suficientes detalles para representar una historia completa por sí sola.

Explora a continuación los mundos detallados y narrativas imaginarias del trabajo de Navarro, además de una representación pixelada de un reciente concierto de CHVRCHES donde el artista estuvo dándolo todo.












+1
0
0
0No comments yet