Check the new version here

Popular channels

Este es el “yihadista hipster” que se toma las redes soc



La imagen de un joven con lentes de marco grueso, montando a caballo y blandiendo una espada "retro", se ha viralizado rápidamente via Twitter.



rebelde sirio con pinta de galán de cine


En 2012, la imagen de un rebelde sirio con pinta de galán de cine, caminando despreocupadamente con un lanzacohetes al hombro causó sensación en las redes sociales. Ahora, otro joven aparentemente sirio se ha convertido en un fenómeno viral, esta vez bajo un curioso nombre: el yihadistahipster”.

Y es que la foto, que ha estado circulando por Twitter, muestra a un luchador del Estado Islámico, con una cimitarra retro en la mano y montando a caballo – “porque los vehículos militares blindados son demasiado mainstream“, dice con sorna el portal británico i100.

“Aunque la foto fue supuestamente tomada en Raqqa, en el norte de Siria, el pelo alborotado y los anteojos de marco grueso de este tipo no se verían fuera de lugar en Nueva York o Londres“, agrega el medio, destacando que hasta ahora la autenticidad de la imagen no ha sido cuestionada.




................................................................................................................

Islam Yaken: El "terrorista hipster" que causa furor en la red








Este joven pertenece a una familia rica y hace poco dejó todos sus lujos para unirse a ISIS, un grupo yihadista extremo que lucha contra EE.UU.

Damasco. Solía tomarse selfies después del gimnasio y ahora fotografía cuerpos decapitados, esta es la historia de Islam Yaken, el yihadista ‘hipster’ que causa furor en la red.

Yaken ha sido retratado montando caballo con un arma y mostrando un sable en el aire, y de pie en frente de un sucio auto cargando la misma arma.

En Twitter, publicó varias fotos de cabezas decapitadas en una cesta y escribe glorificando a ISIS y su sangriento líder, Abu Bakr al Baghdadi.

Pero una foto de él mostrando sus músculos sugiere que lleva un estilo de vida bastante diferente a lo que uno cree.

Este joven es egipcio, egresado de la universidad con título de abogado y criado en una familia rica de El Cairo. Fue educado en el prestigioso liceo French Lycée en Heliopolis, un área ostentosa de la capital egipcia, y en la notable universidad Ain Shams.

Puede hablar inglés y francés, y, a juzgar por sus mensajes publicados en las redes sociales, parecía más preocupado por quemar calorías en el gimnasio, que por la Guerra Santa.

Era conocido como una persona “divertida y respetuosa”, y apoyaba al expresidente de la hermandad musulmana de Egipto, Mohammed Morsi, pero ahora sus amigos de la universidad y secundaria están preocupados por él.

Se dice que Yaken actualmente vive en un apartamento que es propiedad de otra persona, en Raqqa (Siria), y quiere que su familia lo acompañe.

El Estado Islámico, como se conoce a ISIS, ha tomado por la fuerza parte del norte y el oeste de Iraq en una ofensiva en junio, incluyendo la segunda ciudad más grande del país, Mosul. El ataque ha llevado a Irak a su peor crisis desde que se retiraron las tropas estadounidenses en 2011.




.
0No comments yet