Canales populares

Este hombre salta sin paracaídas de un avion

Saludos Linces

Este veterano hace Historia: ¡Es el primer hombre en saltar desde un avión sin paracaídas!

Luke Aikins, un veterano paracaidista estadounidense, hizo historia al saltar de un avión sin paracaídas directo a una red de solamente 30.5 metros cuadrados.

Aikins, de 42 años ha realizado más de 18 mil saltos en paracaídas. Y completó la acrobacia sin ningún rasguño. Luego de caer en la red, tardó poco en recomponerse y correr a abrazar a su esposa, Mónica.


Este es el link al video de aterrizaje

https://scontent-ord1-1.cdninstagram.com/t50.2886-16/13872039_848296258634018_264350849_n.mp4

El salto, transmitido en vivo por la cadena Fox fue ejecutado en el desierto de California, en Estados Unidos. Tardó 18 meses preparar el salto.

Aikins en un principio estuvo de acuerdo en usar un paracaídas de seguridad, pero en el avión decidió no usarlo porque pensó que dificultaba ajustar su posición en el aire.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=nVQKW6qV3fA

La idea salió de un amigo, Chris Talley, quien lo propuso a Aikins dos años atrás, pero este no aceptó hacerlo. El salto fue preparado cuidadosamente. Antes de saltar, Aikins usó una máscara de oxígeno que se quitó a los 18 mil pies de altura.

Su velocidad de aproximación a la red era de 150 millas por hora, más de 240 kilómetros por hora. Se usaron luces para hacer visible la red para que pudiera posicionarse desde lo lejos.




En el último momento debía dar vuelta para aterrizar sobre su espalda, segundos antes y salió a la perfección.

Millones de personas en el mundo aguantaron la respiración cuando saltó del avión. Aikin ha entrenado a muchos paracaidistas y ha trabajado como doble de acción en películas como Iron Man 3.



Fin del post



0No hay comentarios