1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Esto es la consecuencia del populismo y de la demagogia

¿RELATO M?

"Esto es la consecuencia del populismo y de la demagogia"


Lo aseguró la vicepresidente Gabriela Michetti al referirse a los problemas de infraestructura que hay en el país






"Esto es la consecuencia del populismo y de la demagogia", aseguró Gabriela Michetti al referirse a los problemas de infraestructura que tienen algunas regiones del país. Además, la vicepresidente habló sobre los aumentos de las tarifas y afirmó: "Antes lo que pagábamos era una risa, en ese momento se subsidiaba a los que teníamos dinero". Al tiempo que, de cara a las eleccionesdel año que viene y los rumores de una salida anticipada, sentenció: "Vamos a llegar".


Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, la funcionaria nacional respondió a todas las consultas que realizó tanto la conductora como los invitados. Durante varios momentos de la emisión, Michetti defendió la gestión de Cambiemos e intentó respaldar el accionar del Ejecutivo. "El otro día vi una cosa que me entristeció muchísimo. En Entre Ríos los chicos tardaban 3 horas para ir al colegio, cruzando un rio, por un tronco", la cruzó el actor y director Arturo Puig.


"Eso es muy triste. Pasa en todos lados", respondió la vicepresidente y aseveró: "Esto es la consecuencia del populismo y de la demagogia. El dinero que entra al Estado no se usa para lo que tiene que usar. Vos tenés que tener infraestructura para la educación base, es básica. También para la competitividad del país".


Y agregó: "Ahora estamos tratando de hacer toda la obra pública. Ese dinero era mucho más fácil dárselo a la gente con un subsidio rápido, ese es el desastre. Siempre tuvimos gobierno que piensan en la próxima elección, para que te voten". "El Presidente no puede llamar al gobernador de misiones y decirle: ´¿por favor, podés poner un puente?´”, repreguntó el actor y la vicepresidenta adujo que puede hacerse de manera conjunta con la Nación, aunque sin dar más precisiones.









En tanto, en otro tramo de su participación, Puig volvió a consultarla, aunque sobre la comunicación del Ejecutivo: "Yo creo que no comunican bien un montón de cosas y parece que todo está bien; y no está todo bien". "Este es un tema de debate hasta dentro del gobierno, creo que estábamos bastante acostumbrados de tener una explicación y una presencia diaria", se defendió Michetti y agregó: "El presidente no es que no explica nada"


"Pero es muy cortito lo que dice", la cortó la Chiqui. "El presidente tiene mucha filosofía de trabajo en equipo y eso no es natural en Argentina, yo creo que lo más importante, mas que explicar, es cómo el presidente está metido en el día a día. Creo que no ha habido un presidente que se ha involucrado tanto", respondió la funcionaria nacional.



Asimismo, ante la consulta por los rumores de que "no van a llegar a las elecciones", Michetti se mostró confiada: "Vamos a llegar" y apuntó contra la oposición: "Hay gente muy irresponsable en la dirigencia porque empiezan a mandar esos mensajes. Teníamos un crecimiento de la economía durante un año y medio y aparece esta crisis que tiene componentes externos y es una crisis que el gobierno está manejando".


Para finalizar, nuevamente fue Puig quien cruzó a la vicepresidente. "Los aumentos son muy fuertes, duros, mucha gente no puede pagar la luz. Tendría que haber sido menos y gradual, es un momento sumamente difícil", aseveró el actor. "Existe una tarifa social que la tienen alrededor de 4 millones de hogares. Si alguien no puede pagar, existe esta posibilidad. Antes lo que pagábamos era una risa, se subsidiaba a los que teníamos dinero, a los que podíamos pagar", argumentó Michetti y añadió: "El gobierno reconoce la dificultad".







+5
30
0
30Comentarios