Check the new version here

Popular channels

Esto es lo que perderás al actualizar a Windows 10

Windows 10 está más cerca que nunca, la versión final llegará en apenas dos meses, pero no todo son buenas noticias. Por el camino se quedan características y llegan limitaciones.

Ayer Microsoft ha hecho uno de los anuncios del día: Windows 10 llegará para todos el 29 de julio. El gran salto desde Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina y deseamos con muchas ganas “tocar” todas las novedades de la última versión del SO de Microsoft.

El pasado mes de marzo ya conocimos cuáles iban a ser los requisitos mínimos tanto para ordenadores y tablets, como para smartphones con posibilidad de actualizar. Ahora, tal y como vemos en The Verge, también conocemos algunas limitaciones, sobre todo para los usuarios de Windows 10 Home.

Por una parte están las pérdidas de software, programas que desaparecerán de Windows 10, entre ellos: Windows Media Center, el juego Hearts (o Corazones) y los gadgets de escritorio de Windows 7. Una de las novedades más esperadas de W10 será Cortana.



Los usuarios de Windows 10 Home no podrán cancelar actualizaciones

El asistente virtual aterriza en el escritorio aunque algunas de de sus características estarán limitadas la zona geográfica y, en el momento del lanzamiento, sólo estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, China y, por suerte, España. Por su parte, las apps con contenido tipo XBox Music y Video también se limitarán dependiendo del país, el tema de siempre con las licencias.

Uno de los puntos más importantes que encontramos en todo el listado de especificaciones de Windows 10 y que seguro no gustará a muchos usuarios es el de las actualizaciones del sistema.

Los usuarios con Windows 10 Home no tendrán poder sobre las actualizaciones, es decir, no podrán cancelar o posponer los avisos para actualizar más tarde, sino que se descargarán automática tan rápido como estén disponibles, sin opción de negarse. En cambio, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise sí tendrán capacidad de decisión sobre los updates.



Por último nos dicen de nuevo cuáles serán los requisitos mínimos, que ya repasamos, aunque vemos un cambio en la resolución de pantalla, se pedirá mínimo 1024×600 píxeles (antes 800×600). El resto, mínimo 1GB de RAM para 32bits, 2GB para 64bits y desde 16GB de almacenamiento libre.

De todos modos, si te ha aparecido el mensaje de reservar tu copia para Windows 10 en tu ordenador, tendrás un sencillo asistente que te dirá si tu PC será compatible y, en caso de no serlo, qué es lo que falla. Toda la información de estos requisitos y limitaciones en la web de Microsoft.
0No comments yet
      GIF
      New