Canales populares

Esto es lo que quiere decirte tu perro según su postura









Nadie conoce mejor a un perro que su propio dueño. Muchas veces sabemos que es lo que está pensando nuestro amigo canino, tan solo con mirarle a los ojos. Pero no siempre es así.

Por desgracia, nuestros amigos de 4 patas aún no han conseguido dominar el arte de la palabra. Si a esto unimos que su forma de expresarse puede ser, en ocasiones, “peculiar”. Hace que existan ciertos vacíos de comprensión de sus comportamientos por nuestra parte.

La forma en que nuestro can duerme puede decirnos mucho acerca de su personalidad, sus pensamientos o sus miedos. Por eso hoy os vamos a contar que es lo que significa la postura que adopta nuestro perro a la hora de dormir.

Postura de las patas locas

Aunque puedan parecer un poco raros cuando adoptan esta posición, no hay de que preocuparse. Esta postura indica que se sienten muy seguros tanto con su entorno como con ellos mismos.

El dormir tumbado sobre su espalda y con el abdomen al descubierto es una de las actitudes mas vulnerables que puede adoptar un animal. Al hacerlo nuestro can nos envía el mensaje de que se encuentra relajado y seguro.

El Superman

Reconozcámoslo, pocas cosas hay tan adorables como un cachorro durmiendo en esta postura. Esta posición hace que sea fácil y rápido para los cachorros incorporarse y salir corriendo a la llamada de su madre o su compañero humano.

Los cachorros que duermen así suelen ser bastante inquietos y juguetones. Es muy fácil animarlos y motivarlos ya que siempre están preparados para la “acción”.

Barriguita hacia el suelo

Los perros que duermen en esta posición pueden no estar tan relajados como parece. Sus músculos se mantienen demasiado tensos lo cual les dificulta alcanzar la fase REM del sueño.

Esto no quiere decir que su cachorro no esté relajado en la vida real. Los perros que acostumbran dormir así tienden a ser tranquilos y un poco tímidos.

El zorro

Esta postura es, probablemente, la más común en todos los canes. Sus patas se acoplan cómodamente debajo de su cuerpo y la cola le rodeará hasta tocar su cara.

Durmiendo así adoptan la forma ideal para conservar el calor corporal y mantener sus patas y órganos vitales lo mejor protegidos posible. Los perros que duermen en esta posición suelen ser fáciles de tratar, y tienen una tendencia natural a ser muy cariñosos.

El desmayado

Muchos perros que viven dentro de una casa optan por esta postura. El objetivo principal es el de refrigerar el cuerpo de la mejor manera posible.

La mayoría de las veces, los perros que adoptan esta posición han gastado mucha energía durante el día o, simplemente, tienen mucho calor y quieren rebajar un poco su temperatura corporal.

Los perros que duermen de este modo tienen mucha seguridad en si mismos, y son capaces de adaptarse a nuevas situaciones de una forma muy rápida.

El durmiente de lado

Si tu perro suele dormir de esta forma significa que se encuentra increíblemente cómodo con su entorno. Se siente muy seguro y no necesita ningún tipo de atención especial.

El animal se siente muy afortunado de vivir en ese hogar y confía mucho en usted. Por ese motivo también se encuentra alerta ante cualquier imprevisto. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices, afortunados y ferozmente leales.



0No hay comentarios