About Taringa!

Popular channels

Estos Alimentos te harán menos Inteligente



Hay alimentos que pueden hacernos bien. Otros, por el contrario, pueden traernos problemas. ¿Cuáles? Ser menos inteligentes y por consecuencia ser mas asnos.



A continuación, los ocho enemigos públicos de nuestra salud.



Azúcar


Los más acérrimos se animan a decirle "veneno". No sólo nos ayuda a engordar, sino que a largo plazo puede reducir la memoria y crear una gran cantidad de problemas neurológicos.




Alcohol



A largo plazo puede dañar el hígado. Pero también puede provocar lo que se conoce como "niebla cerebral". ¿Qué es eso? Una especie de confusión mental que afecta la capacidad de pensar con claridad.




Comida chatarra



Son ricas, pero pueden alterar algunos procesos químicos en el cerebro que podrían desencadenar en depresión o ansiedad. ¿El motivo? Afecta la producción de dopamina, por lo que nunca llegamos a sentirnos satisfechos y siempre queremos más.




Frituras



Pueden llegar a destruir las células nerviosas que se encuentran en el cerebro. Y ni hablemos de los que vienen envasados. Ahí, contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento causando hiperactividad.




Sal



Uno de los grandes enemigos del corazón, sin dudas. Pero cabe remarcar que aquellos que consumen altas cantidades pueden dañar su función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar.




Cereales



En su justa medida, bien. Pero en altas cantidades, tu cuerpo corre el riesgo de envejecer más rápido y de experimentar pérdida de memoria y confusión mental.




Grasas trans



Son capaces de hacer más lenta la calidad de la respuesta y los reflejos de nuestro sistema nervioso. Además, pueden dar lugar a una especie de contracción cerebral debido al daño de las arterias.




Edulcorante



Contienen menos calorías, pero pueden hacer una daño más grave ya que si se los utiliza durante un período prolongado de tiempo puede interferir con la capacidad cognitiva.





FIN DEL POST - DEJA TU COMENTARIO

0No comments yet