About Taringa!

Popular channels

Estos fueron los primeros astronautas en salir de la Tierra




Holas







Los proyectos espaciales que vieron nacer a los primeros astronautas se iniciaron en plena Guerra Fría, teniendo como protagonistas a EE.UU y la URSS.



Acabada la Segunda Guerra Mundial, el mundo, especialmente los países participantes se encontraban en pleno debate de reparticiones y títulos. En este marco, Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) enfrían sus relaciones y empiezan a competir por instaurar su sistema gubernamental. Así se enfrentaban el capitalismo y el socialismo.

Este período, denominado “Guerra Fría”, los puso a combatir en todos los ámbitos, especialmente en el espacial.



La carrera empezaría con varios puntos a favor de la URSS que gracias al desarrollo de su Programa Espacial en 1957, logró enviar un satélite (Sputnik 1) y a una criatura viva (Laika) al espacio ese mismo año.



Estados Unidos en tanto, creaba la NASA en 1958 para contrarrestar el avance soviético.




SURGEN LOS ASTRONAUTAS

A finales de la década de los 50, ambos países planearon llevar su carrera al siguiente nivel, ya no bastaba con equipos fuera de la Tierra, sino se quería enviar humanos al espacio exterior. Así, nacieron los cosmonautas en la URSS y los astronautas en EEUU.

Yuri Gagarin se convirtió en el primer cosmonauta con éxito cuando entró en órbita en la nave rusa Vostok 1 el 12 de abril de 1961. 23 días después, le sigue el estadounidense Alan Shepard en la misión Freedom 7.




En 1962, John Glenn, en la Friendship 7, se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.



El primer vuelo con dos tripulantes también tuvo su origen en la URSS, entre el 11 y el 15 de agosto de 1962. La soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en el espacio el 16 de junio de 1963 en la Vostok 6.




El primer vuelo con más de dos tripulantes, la Vosjod 1 de la URSS, una versión modificada de la Vostok, despegó el 12 de octubre de 1964 llevando a bordo a Komarov, Feoktistov y Yegorov. Este vuelo también marcó la primera vez que una tripulación no llevó trajes espaciales.




Alexei Leonov, en la Vosjod 2, lanzada por la URSS el 18 de marzo de 1965, llevó a cabo el primer paseo espacial.



Esta misión casi termina en desastre; Leonov estuvo cerca de no poder regresar a la cápsula y, debido a una deficiencia en el retropropulsor, la nave aterrizó a 1600 km de su objetivo




Alan Shepard fue el primer estadounidense en entrar en el espacio en 1961



ASTRONAUTAS EN LA LUNA

Aunque no fueron los primeros en salir al espacio,* Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins* fueron los primeros hombres en llegar a la Luna en 1969. Armstrong y Aldrin incluso caminaron en suelo lunar





Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna


Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo!



0No comments yet
      GIF