About Taringa!

Popular channels

estrella de Hollywood que hicieron el ridículo en primer día







Jeff Bridges provocó lagrimones de risa entre la gente que asistió a su prueba de «Odio en las aulas»



«Más de un 90% de dirigir una película está en la realización de un correcto casting», dice Martin Scorsese al inicio del documental «Casting By», que recoge la historia de unos pioneros de esto, Marion Dougherty y Lynn Stalmaster, que rompieron con el encasillamiento tradicional de los viejos estudios de cine e inventaron nuevas estrellas como Dustin Hoffman, Bette Midler, Robert Duvall y Gene Hackman.

El documental, que estrenó HBO, encuentra una de sus mejores anécdotas en la prueba de interpretación de Warren Beatty en 1957. En esa época se solía decir que muchos actores jóvenes se habían modelado a imagen y semejanza de Marlon Brando. Y la prueba grabada de la futura estrella casi fue cómica en su imitación. Afortunadamente el actor luego encontro su identidad y se convirtió en uno de los miembros del nuevo Hollywood más contracultural.

Marion Dougherty, quizá el más famoso de los realizadores de casting, sacó de la oscuridad a muchos ahora actores icónicos, como James Dean, el propio Beatty, Robert Redford, Christopher Walken y Glenn Close, permitiéndoles su primer toma en la cámara. De hecho, se volvió contra el viejo sistema de Hollywood y rompió barreras raciales emparentando a Mel Gibson con Danny Glover en la serie «Arma letal».

En el documental hay un montón de historias sobre los inicios de grandes actores y actrices. Y también las pruebas para demostrar lo terribles que podían ser en ocasiones. Aparte de la anécdota de Beatty/Brando, también se puede ver la «curiosa» prueba de John Voigt para «Naked city». Incluso Jeff Bridges comenta que en su casting para «Odio en las aulas», su primera película, la gente que estaba allí se rió a lagrimones. O Bette Midler, que por su parte, agradece a Dougherty permitirle esconder que era judía para un casting.



Ahora que se ha resuelto el misterio los dejo seguir su camino, no olvides suscribirte y darle pulgar arriba, eso me ayudaría muchísimo.

+5 si estuvo mal - +7 si estuvo regular - +10 si te gusto

0No comments yet
      GIF