Popular channels

Estudiantes 2 - Botafogo 0

Estudiantes ganó como local y viajará con una buena ventaja a Brasil





Venció 2 a 0 a Botafogo, con goles de Boselli y Verón, en La Plata, por el partido de ida de los cuartos de final. El conjunto de Astrada jugó un gran partido, pero recién pudo quebrar a su rival en la segunda parte, con la muy buena actuación de sus individualidades. Ahora, en dos semanas, viajará a Brasil, para conseguir la
clasificación.



Haber jugado gran parte del encuentro con un hombre menos no fue impedimento para que Estudiantes le ganara a un tibio Botafogo de Brasil por 2 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón, ambos en el segundo tiempo, y cuando su equipo jugaba en inferioridad por la expulsión de Agustín Alayes, marcaron los goles del cotejo.

Después, Botafogo también terminó el encuentro con diez hombres ya que Tulio también vio la tarjeta roja.

De esta manera el equipo platense sacó una buena diferencia con miras a la revancha, que se jugará en Río de Janeiro el 5 de noviembre próximo.

La expulsión de Alayes complicó a Estudiantes, que carecía de profundidad, y de hecho, la situación más clara de la parte inicial fue para el equipo visitante, tras un error de Verón.

El capitán del equipo platense perdió un balón en el medio, que derivó en un pase para Wellington Paulista, quien eludió al arquero pero remató cruzado, apenas desviado.

Antes, los dos tuvieron algunas aproximaciones con centros o tiros de media distancia.

Todo cambió en la segunda etapa para Estudiantes porque rápidamente llegó al gol, ya que después de un córner desde la derecha, Boselli quedó solo para empujar la pelota.

Enseguida, Verón recibió la habilitación por el costado izquierdo, se corrió hacia el medio y metió la pelota contra el palo derecho de Castillo.

Ese golazo de Verón definió el pleito porque después el equipo brasileño se quedó con diez por la expulsión de Tulio y no supo como reaccionar.

Estudiantes 2 - Botafogo 0.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Cellay y J.M.Díaz; Galván, M.Sánchez, Verón y Benítez; Boselli y G.Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Botafogo: Castillo; Alessandro, Renato Silva, André Luis y Triguinho; Diguinho, Tulio, Zé Carlos y Guerreiro; Jorge Enrique y Wellington Paulista. DT: Nery Franco.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Boselli (E); 18m. Verón (E)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Calderón por G.Fernández (E); 17m. Zárate por Diguinho (B); 22m. Thiaguinho por Triguinho (B); 42m. F.Fernández por Galván (E); 43m. I.Moreno y Fabianesi por Benítez (E).

Incidencias en el primer tiempo: 18m. expulsado Alayes (E). Incidencias en el segundo tiempo: 19m. expulsado
Tulio (B).



FUENTE
0
0
0
0No comments yet