Check the new version here

Popular channels

Estudiantes en la final

UN "LEON" EN LA FINAL





Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y se clasificó para disputar la final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Inter de Porto Alegre.

Estudiantes, con la mística copera que atraviesa su historia, se clasificó esta noche finalista de la Copa Sudamericana 2008, al vencer a Argentinos Juniors por 1-0, en la revancha disputada ante unas 35 mil personas en el estadio Ciudad de La Plata.

El legendario delantero José Luis Calderón, de 38 años, aseguró el boleto a la instancia decisiva, con un cabezazo franco a los 17 minutos del segundo tiempo, apenas ingresado a un partido que favorecía ligeramente a la visita.

El equipo capitaneado por Juan Sebastián Verón recibirá a Internacional de Porto Alegre el próximo miércoles y una semana después definirá el torneo en Brasil.

El batallador mediocampista Rodrigo Braña no jugará la primera final, al ser expulsado en tiempo de descuento por juego brusco.

Estudiantes quedó en el umbral de la conquista de su sexto título internacional, plano en el que no se consagra hace 38 años cuando festejó su última Copa Libertadores.

Argentinos, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Franco Quiroga a diez minutos del final, redondeó un digno retorno al plano continental después de 12 años.

Conciente de la necesidad de marcar un gol, por el tanto sufrido en La Paternal, Argentinos sorprendió a un rival con una leve superioridad que se extendió hasta el preciso momento del gol.

Sin perder su habitual fisonomía de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, el equipo de Néstor Gorosito se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha y expuso su intención de pelear el partido en campo platense.

Nicolás Pavlovich lo dejó en claro en apenas tres minutos cuando ensayó un remate al arco que casi supera por elevación a Mariano Andújar, después de rebotar en Marcos Angeleri.

Argentinos, con Néstor Ortigoza como abanderado en la distribución de la pelota, lució como un equipo compacto, con sus líneas bien próximas y preparado para contestar de contraataque.

En contraste, Estudiantes sufrió la desconexión entre sus jugadores y recién pudo equilibrar el desarrollo del juego sobre el final de la primera parte cuando Verón impuso su presencia en la zona media.

La “Bruja”, por caso, lideró la única ocasión que tuvo Estudiantes en esa etapa y que Galván dilapidó increíblemente a los 39 minutos.

Argentinos mantuvo su intención de protagonismo en el complemento, encendió la alarma del arco de Andújar con un cabezazo del uruguayo Andrés Scotti a los 13 minutos pero enseguida sufrió el golpe de nocaut.

En una pelota parada, perfectamente ejecutada por Leandro Benítez, Calderón renovó su credencial de ídolo y aseguró la clasificación con un cabezazo que no le dio chance a Torrico.

Tras el gol todo se simplificó para Estudiantes porque Argentinos no logró reaccionar y mucho menos cuando se quedó en inferioridad numérica.

Hasta el final, el juego tuvo en cada avance el dramatismo típico de una eliminatoria pero Estudiantes lo manejó con el oficio que distingue su tradición copera.



FUENTE
0
0
0
0No comments yet