About Taringa!

Popular channels

Estudiemos Ingenieria Muchachos

Bueno, decidí hacer un post, despues de muchos años sin postear, ya que no se me ocurrían ideas, siempre observando post ajenos, pero les voy a contar mi perspectiva.



Realice mis estudios secundarios en una escuela técnica de la ciudad de donde soy, a lo largo de los años fui pensando que queria estudiar, profesores que fui teniendo me inculcaron que en este pais los ingenieros son lo que faltan y es por eso que opte por estudiar esta maravillosa carrera, me inclino mas por el lado eléctrico, es por eso que me encuentro estudiando Ingeniera Electricista.



Mi base educativa no fue la mejor, ya que estos años las escuelas técnicas fueron modificando los planes de estudio, fui agarrando todos los cambios que este gobierno fue implementando, yo fui la primera camada de técnicos después de muchos años, termine haciendo 7 años de secundario y termine con un Titulo de Técnico Electromecánico, aunque vi algo de electricidad fue mas mecánica lo que vi en el secundario, pero lo poco que vi me gusto mucho y es por eso que estudio esta carrera.



Les voy a contar un poco mi experiencia. Algo que deben saber es que las matemáticas son una base muy importante para un Ingeniero, como también lo es la Física, esto no quiero decir que tienen que ser uno genios para estudiar ingeniería, solo deben ser perseverantes, el mito de que la ingenieria es difícil no es cierto, es difícil para el que no estudia, si le dedicamos tiempo al estudio les aseguro que dificil sera si ustedes lo creen.



Este año tuve que cursar 6 materias y el ingreso, me falto aclarar que en mi caso estudio en la Universidad Nacional de La Plata y a mi gusto tiene un muy bien nivel.



Por suerte aprobé las 6, dedicándole tiempo y usando recuperatorios claro, logre promocionarlas, así que los invito a que lo intenten, ya que todos somos capaces, no se sientan inferiores, ni se dejen llevar por los comentarios de los demás, confíen en ustedes mismos y verán que lo podrán lograr.



Trate de ser lo mas breve posible, espero les haya gustado. Un saludo a todos y espero que cada vez seamos mas las personas que estudiamos ingeniera, y asi lograr tener un mejor pais el dia de mañana.
3Comments