Check the new version here

Popular channels

¡Estudio Científico planeta en peligro!


La mayoría del mundo experimentó temperaturas mensuales más cálidas que la media. El Calentamiento global: junio de 2014 ha sido el más cálido desde 1880.



La temperatura media mundial de junio 2014 en el hemisferio norte (verano), tanto en tierra como en el mar, fue la más alta para este mes desde que comenzaron los registros en 1880.
De acuerdo con el último informe de la NOAA, (NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration) van 38 meses de junio consecutivos y 352 meses con una temperatura global por encima del promedio del siglo 20. La última temperatura global por debajo de la media para junio fue en 1976 y la última temperatura global por debajo de la media para cualquier mes fue febrero de 1985.


La mayoría del mundo experimentó temperaturas mensuales más cálidas que la media, con récord de calor en toda la parte del sudeste de Groenlandia, partes del norte de América del Sur, zonas de África oriental y central, y las secciones de Asia meridional y sudoriental. Al igual que en mayo, secciones dispersas a través de cada cuenca oceánica principal también registraron récord de calor. Cabe destacar que gran parte del Oceáno Pacífico occidental ecuatorial y noreste, y la mayor parte del Océano Índico registraron record de temperatura o fue mucho más cálido que el promedio para el mes.


Algunas zonas de América del Norte, Extremo Oriente de Rusia, y pequeñas partes de Europa central y del noreste fueron, sin embargo, más frías o mucho más frías que el promedio, el calentamiento global hace que en algunas zonas de la tierra, se hagan mas frías, y otras más calurosas, pero el promedio de la temperatura general en todo el planeta, (incluyendo las zonas que se han enfriado mas, y las que se han hecho más cálidas), ha aumentado, lenta y progresivamente, poco a poco, con el tiempo, y la tendencia es que irá en aumento, esa es la tendencia desde los últimos 30 años.


Los científicos estiman mas habituales las anomalías climáticas, como huracanes, erupciones volcánicas, sismos o terremotos, tsunamis, vientos extremos, olas de calor y frío intercaladas, en diferentes regiones del mundo, y esto empeorará con el pasar de los años. El aumento de la protección de la tierra contra los rayos dañinos del sol ha ido disminuyendo, ya que la mega-industralización de las actividades humanas, reducen todos los gases que combinados ofrecen una protección natural y equilibrada del planeta, esto le ha llevado al planeta millones de años en crearlo, para mantener el delicado equilibrio que permite la vida en el planeta.


Esto también producirá un aumento progresivo en casos de canceres de todo tipo, por una combinación de gases nocivos, falta de protección de los gases de la atmosfera, y todo tipo de otras anomalías poco estudiadas, como el deterioro progresivo del campo magnético de la tierra, que nos protege, de los potentes “vientos solares” que llevan consigo radiación extremamente peligrosa para la vida.


Con datos concretos, la temperatura media combinada en superficies terrestres y oceánicas globales de junio 2014 fue récord para el mes en 16.22° C, o 0,72 ° C por encima del promedio del siglo 20 de 15.5 ° C. Esto supera el récord anterior, establecido en 2010, por 0.03 ° C.
Nueve de los diez meses de junio más calientes registrados han ocurrido durante el siglo 21, incluyendo cada uno de los últimos cinco años. El margen de error asociado a esta temperatura es de + / - 0,09 º C).


La temperatura global de la tierra en junio fue la séptima más alta , en el registro en 0,95 ° C por encima de la media de 13,3 ° C del siglo 20. Las siete mayores temperaturas superficiales globales de junio se han producido en la última década.
Treinta y un países de todos los continentes, a excepción de la Antártida, informaron al menos de una estación con una temperatura récord de calor para junio.


Para el océano, la temperatura mundial de la superficie del mar de junio fue 0,64 ° C por encima del promedio del siglo 20 de 16.4 ° C), la más alta en junio de la historia. Esto supera el anterior récord histórico para este mes por 0,09 ° C, establecido en junio de 1998.
La temperatura de la superficie de la tierra en todo el mundo entre enero y junio fue de 1,04 ° C por encima del promedio del siglo 20, empatando con 1998 y 2005 como cuarto igual periodo más cálido registrado.


La temperatura de la superficie oceánica mundial para el año hasta la fecha fue 0,53 ° C por encima del promedio.



0
0
0
0No comments yet