Check the new version here

Popular channels

estudio destroza algunos mitos vegano-vegetarianos

estudio destroza algunos mitos vegano-vegetarianos








Escrito por Luis I. Gómez

¡Qué bueno es disponer de algún tiempo libre los Domingos! Uno se sienta ante su ordenador, abre su programa de correo electrónico y se da una vuelta por las últimas novedades publicadas en PlosOne o DocGuide. Así es como me ha “caído en la pantalla” el último trabajo del “Institute of Social Medicine and Epidemiology” de la Medical University en Graz, Austria. Se ve que los médicos austríacos estaban algo preocupados con el tema de la alimentación de muchos de sus pacientes. Después de todo llevamos ya varios años escuchando cosas muy interesantes, como que sobre todo el consumo de carne podría conducir a diversas enfermedades llamadas “enfermedades de la civilización”. Nos dicen que es posible evitar esas enfermedades mediante la renuncia al consumo de carne. No nos extraña que desde los púlpitos de la salud no dejen de propagarse ideas del tipo: “Las dietas vegetarianas tienen el potencial de prevenir la mayoría de las enfermedades de estilo de vida o civilización. Además, pueden ser utilizadas con éxito en su tratamiento”.

Ya el estudio EPIC (centrado en los efectos de las dietas sobre los procesos cancerígenos) había dejado entrever que ni los vegetarianos viven más tiempo, ni los alimentos vegetales suponen por sí mismos una protección contra el cáncer tal y como se afirmaba. EL personal de la Clínica Universitaria de Graz, no contento con la divergencia entre lo que se “medía” y lo que se seguía afirmando, se puso manos a la obra y diseñó un estudio epidemiológico para ver qué había de cierto en eso del poder curatorio del vegetarianismo o el veganismo. Los resultados son…. algo diferentes de lo que casi todo el mundo podría esperar:

(de la nota de prensa de la Universidad de Graz)


Los resultados del estudio contradicen el estereotipo popular según el cual la dieta libre de carne es beneficiosa para la salud: Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un 150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron 18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%) en 14 de las 18 enfermedades estudiadas – que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis (1, p.4, Tabla 3).




Data source: Austrian Health Interview Survey (AT-HIS) 2006/07. Percentage of subjects suffering from the different chronic conditions. p (x2
): probability value of
Chi-Square-Test. Analyses were calculated with subjects matched according to their age, sex, and socio-economic status (N = 1320).
doi:10.1371/journal.pone.0088278.t003




Lo interesante es que los efectos positivos de las dietas fueron más pronunciados en el grupo de mayor consumo de carne. Y no sólo en lo referido a patologías somáticas. Los vegetarianos son propensos a sufrir depresión, trastornos de ansiedad, trastornos psicosomáticos y trastornos de la alimentación. Los vegetarianos se ven más afectados por cierto tipo de enfermedades, van al médico con más frecuencia y necesitan tratamientos más largos que los consumidores de carne.




De los resultados de los científicos de la Universidad de Graz es posible concluir que los vegetarianos tienen una menor calidad de vida que los consumidores de carne. En las cuatro categorías analizadas para medir la calidad de vida los valores de los vegetarianos fueron menores: La salud física y psicológica, las relaciones sociales y la calidad relacionada con el entorno de la vida (1, p.5, Tabla 4).






Data source: Austrian Health Interview Survey (AT-HIS) 2006/07. M = mean. SD = standard deviation. N = number of subjects. p = probability. 1
a higher score means better results, 2
multivariate test result, 3
result of univariate comparison. Analyses were calculated with subjects matched according to their age, sex, and socio-economic status controllin
g for BMI, physical
activity (total MET score), smoking behavior (number of cigarettes per day), and alcohol consumption (number of days on which alcohol was consumed du
ring the last 28 days) (N = 1320).
doi:10.1371/journal.pone.0088278.t004



Aquí les dejo el acceso directo al paper:

Nutrition and Health – The Association between Eating Behavior and Various Health Parameters: A Matched Sample Study

Nathalie T. Burkert*, Johanna Muckenhuber, Franziska Großscha¨dl, E´va Ra´sky, Wolfgang Freidl

Luego no digan que no les avisamos.

Por supuesto que es perfectamente respetable la decisión individual de no comer carne. Yo tengo varios amigos, muy buenos amigos, vegetarianos, y jamás se me pasaría por la cabeza decirles lo que deben y no deben comer. Sirva este artículo para informar, nada más. Por si alguien decide decirle a usted lo que debe, o no debe comer.












POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning:;
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS






FIN DEL POST
0
47
0
47Comments
      Darkko88

      El problema está en que los veganos arenosos que pululan esta página se creen que los que comemos carne, sólo comemos carne, cuando en realidad los que se limitan estúpidamente a un grupo alimentario son ellos.
      Desde pequeño he visto cómo se ataban a los cerdos cuando ya tenían buen tamaño y se les dejaba morir desangrados cortándoles la yugular y es un proceso tan natural como el de un león arrancándole la garganta a su presa.
      Además, si van a defender la vida animal que no sea con argumentos pelotudos, si todos fuéramos veganos, las vacas, cerdos, gallinas... se extinguirían, porque a estas alturas no saben sobrevivir por su cuenta en la naturaleza.

      0
      GuersonPrietogar

      Vaya mierda de post, es mas rebatible que el tira y afloja jugado por niños...
      FALSO TODO ELLO, quien diga lo contrario, es que es carnívoro fijo, muy predecible.
      Vaya invención de las industrias cárnicas, hay una fruta, que reduce el riesgo de padecer cáncer, en un porcentaje muy alto, ¡Cuidado! no he dicho que lo cure... sin embargo, no interesa venderla...

      0
      quatrojo

      Veo gente pensando que el veganismo es solamente comer vegetales, eso es ser vegetariano. El veganismo va en contra de todo lo que dañe a un ser vivo, mientras este sujeto lo sienta.

      0
      Ayel3naah

      😊 Aguante el asado vieja no me importa nada !!!!!!! 😊

      0
      cesarpooh

      Me la secan todos, los vergano y los omnivoros... Coman lo que se les cante el ojete, y dejen en paz a los demas!!

      0
      loiscapo

      que picardex

      0
      thealn94

      Parece un post interesante. y yo taringuero lv5, que picardia.

      0
      komet163

      Buen post! y algunos buenos comentarios en el foro! 5 puntos, te dejo lo que me queda.-

      0
      Ivan12_54

      No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

      http://www.mexican-authentic-recipes.com/images/carne_asada.jpg

      Mateo 15:11

      0
      jefe94

      si no comes carne te vuelves marica

      0
      stalingrado4243

      Me parece que ser omnivoro es natural del hombre (desde hace milenios) y de la naturaleza, no le voy a decir una serpiente que pasto en vez de una laucha por que su organismo no esta posicionado para eso. Es todo un tema, el veganismo es una religion, mas que por los animales para el consumo (ganaderia, aves de corral, etc.) tendria que velar por el maltrato animal hacia conejos, monos, perros, gatos, etc, sobre experimentos hacia ellos.

      0
      ngogol

      che pelotudo esto es mas falso que tu novia, quien es el cornudo q se cree esto? es rica la carne, demasiado rica, pero las consecuensias de comerla mucho y mas con grasa son feass...

      0
      KillaXIII

      todo exceso es perjudicial mucha carne acido urico colesterol etc - nada de carne alergias osteoporosis etc

      0
      CosmeVII

      Esta interesante.
      Pero siendo vegetariana desde hace unos 15 años, no lo hago por cuestiones de salud.. nunca lo pensé desde ese punto., sino del alma, la satisfacción interior no la cambio por ningún pedazo de carne.

      0
      U_Deshabilitado

      No lei un carajo, pero durante mi vida he comido carne, vegetales comida chatarra pero sobre todo carne, no me enfermo, no necesito suplementos, no engordo un carajo soy sedentario y aun asi puedo cargar las compras de la casa.

      Comer carne es vital para el humano al ser omnivoro, ademas de que las vacas a la parrilla estan zuculentas. 🤤 y ni hablar de una parrillada asi

      0
      bob5033

      quien es??? 🤤

      0
      sonfunju

      a mi todavia nadie me explico como es que hay gente que no come carne hace muchos años y sin hacer una dieta complicada estan perfectos y mejor que mucha gente que come carne, y no se enferman nunca, y estan re pilas siempre, y vi varios que comen carne todos los dias sin complementar con una racion de verduras y estan muchisimo peor que los que no comen carne, es la realidad no estoy a favor de nada, es lo que observe

      0
      Mariscal_3k

      dale las vueltas que quieras, pero ser vegano quieras o no conlleva un deficit de distintos nutrientes que el cuerpo necesita para su normal desarrollo

      0
      ForeverAlone438

      [vale por imagen en la que estan 2 chabones hablando normalmente y aparece el vegano con el suero bardeandolos]

      0
      marianokp1

      Que dejen de ser maricas y salgan a cazar

      Un verdadero cazador nunca descansa

      0
      lorhack

      como dios manda!!

      0
      Tonnyka

      "Yo tengo varios amigos, muy buenos amigos, vegetarianos, y jamás se me pasaría por la cabeza decirles lo que deben y no deben comer. Sirva este artículo para informar, nada más. Por si alguien decide decirle a usted lo que debe, o no debe comer."
      Si algo hace daño no es nuestra obligacion decirle a los demas?

      0
      nahue99

      hay un libro my bueno que se llama CEREBRO DE PAN que hasta la mayor contra de la carne que es el colesteol es causa de las arinas, que si eliminas las arinas refinadas de tu dieta aunque comas carne a kilos no te sube e colesterol, y pone incapie en la cuasi erradicacion de los carbohidratos en la dieta mas el beneficio de la cetosis o el ayudo esporadico

      0
      Gehena84

      No es que quiera joder pero, no los veganos no deberian consumir hongod, setas levaduras y similares? O sea no son plantas

      0
      lamanodedios

      nooo papu, no sabes lo que es comerse una conchita calentita y jugosa

      0
      Gendi

      Muchos renglones seguidos, no sé, haz un top, subtemas.

      0
      matiiPR

      Que cada uno coma lo que quiera y todos felices.

      0
      ErinFriedberg

      RESUMEN por favor, no leí un carajo

      0
      nero1089

      pues al final todo causa problemas, hay que llevar una dieta balanceada, no mucha carne ni tampoco verduras, de algo nos tenemos que morir, igual a mi casi no me agradan los veganos porque te quieren forzar a comer vegetales, son como los testigos de jehova.

      0
      powerchord

      Huuu...me dio ganas de morfar, tengo un hermoso cacho de asado de vacío y costilla y no tengo leña....ya voy a inventar algo jejee....

      0
      matias6142

      toma @daniartavia por ser bugs bunny masca zanahorias

      0
      mx0023

      la onda es dejar de romper las pelotas criticando lo que come el otro

      0
      Gatomaq

      No hacia falta ningun estudio

      Solo con mirar la evolucion de los humanos y los primates ya te dabas cuenta

      0
      mortalCP3

      A mi me preocupa más levantarme despues de las elecciones y todavia no saber quien poronga me gobierna...

      0
      JuanfraRG

      el pasto es para las vacas

      0
      AltoBot

      come una lechuga con palitos... mas bajo no podes caer

      0
      ChiquitoRomero14

      Che loco, y las minas???

      0
      PS3_TWISTEDMETAL

      Estos giles comiendo lechuga... sabes la milanga de pollo que me voy a morfar ahora.!

      0
      funan

      Si una vaca pudiera , te comeria a ti y a toda tu familia.

      0
      steppen_wolf

      Estudio patrocinado, auspiciado y solventado por la Sociedad Rural, Cámara de Frigoríficos y Asociación de Consignatarios de Hacienda austríacos.

      Resultados que deberán ser tenidos en cuenta y tomados como válidos hasta que un próximo estudio científico, venga a demostrar todo lo contrario.

      0
      Ed_Cabezagrande
      0
      KENKOS1

      lo que mas me gusta son las costillas de cordero, aunque las chuletas también tienen potencial

      0
      DELETE_ME

      El que es vegano lo es con el objetivo principal de dañar lo menos posible a los animales, no por unos estudios que se contradicen unos con otros.
      Los estudios siempre cambian dependiendo quien los financie y con que metodología lo apliquen (usada estratégicamente para manipular los resultados)
      Para mi los mejores estudios son apelar al uso de la razón y sentido común.

      0
      JuanCa_88

      que obsesion que tienen algunos de tratar de imponer sus pensamientos

      0
      joakinabedolla

      Los vegetarianos son muy ignorantes, comen muchos productos buenos de formas incorrectas. Pero el veganismo no se trata de salud se trata de no apoyar empresas o alimentos que dañen mucho la ecología. Por eso no se consume carne, no porque pienses que evitandola vas hacer inmortal.

      0
      xKamiiCrazy

      No lei un carajo pero seré vegetariana toda mi vida 😊

      0
      ReptiIoide

      no se pero tu post me dio ganas de ir a la parrilla de aca a la vuelta y comerme un zarpado vacío asado papu, con vinito tinto

      0