About Taringa!

Popular channels

Estudio personal sobre niños ratas

Hay bastantes estudios sobre vida y comportamientos de los denominados entre el mundillo gamer como "niños rata"...algunos de esos estudios, son reiteraciones de los anteriores.

Yo me propuse durante un tiempo hacer un estudio personal, un seguimiento concienzudo de los modos de proceder de esa especie. Estudios que finalmente quise psicoanalizar y que dieron como resultado lo que sigue.

Empecemos.


Ejemplo exagerado de "niño rata"...bueno...igual no tan exagerado.

CAUSAS

Está casi todo dicho sobre cómo reconocer a un "niño rata". Sobre todo cuando hablamos del mundo virtual, juegos on-line como el Battlefield, el GTA, el Call of Duty, etc, etc...voces estridentes, insultos, entorpecimiento al resto de jugadores. ¿Pero por qué ese comportamiento? Primero, debemos darnos cuenta de que los "niños rata" son eso mismo...NIÑOS...y que como tales padecen el síndrome de la "imitación de un ejemplo adulto"...un ejemplo:

Cuando un bebé al ver a su padre (ejemplo adulto) manejando un teléfono móvil, su intención será apoderarse del mismo para EMULAR EL COMPORTAMIENTO ADULTO DE SU PADRE...es obvio, que dada su corta edad y falta absoluta de cnocimiento y experiencia, no va a lograr su objetivo, con lo que se frustra, acabando por lanzar el teléfono contra el suelo, babearlo, golpearlo...dicho de otro modo, al no lograr su objetivo, opta por "romper la baraja"...si no puede darle el mismo uso como su padre, le dará el uso que considere oportuno.

Un "niño rata" tiene como fin el emular a aquellos adultos que juegan de forma seria on-line. Pero al no poder lograr alcanzar el nivel, acaba frustrándose (gritos, insultos) y termina por "boicotear" el juego (como el bebé con el móvil cuando lo tira contra el suelo) obstaculizando a los demás.


"Si no puedo hacer lo mismo que papá...nadie podrá hacerlo"

FALTA DE AUTOCRÍTICA

Carecen del sentido de la autocrítica. Todo se debe no a su falta de experiencia o habilidad, si no a una especie de conjura, una conspiración paranoide en el que sus "ejemplos adultos" a imitar, se convierten de pronto en elementos que están para "fastidiarle". El bebé culpa al propio teléfono móvil cuando lo lanza contra el suelo o lo golpea contra cualquier cosa, no tiene el razonamiento suficiente como para entender que el problema es que NO PUEDE FÍSICA Y MENTALMENTE hacer las mismas cosas con él que su "ejemplo adulto".
Esto les crea una enorme frustración, la cual conduce a las consabidas rabietas que tanto molestan al resto de usuarios. "Si no me dejáis ser como vosotros, nadie va a poder jugar a este juego porque voy a fastidiarlo".


Y así hasta el infinito y más allá...

Y AHORA, EL TRABAJO DE CAMPO

Reconocer a un "niño rata" en la vida real es una tarea relativamente sencilla. Basta ir a un supermercado o viajar en un autobús para encontrar muchos individuos de estas características.

En el supermercado, se les puede ver en grupos o manadas...compradores compulsivos de bebidas energéticas (Monster o Red Bull) que consumen con el pensamiento de estar ingeriendo algún tipo de fruto prohibido para ellos (ya que no pueden adquirir alcohol, esta clase de bebidas son su sustituto).

En el autobús pueden verse cons sus teléfonos escuchando música por sus auriculares. Ellos no se dan cuenta, por supuesto, pero no entienden que escuchando música a todo volumen las personas que están junto a ellos también podrán escuchar lo que están oyendo. Y siempre suelen ser las bandas sonoras de Skyrim, Battlefield o Call of Duty...

No hay cosa más absurda que ver a un niño rata poniendo cara de circunstancias, haciendo como que está escuchando algún programa de radio serio mientras por sus auricularres puede interpretarse las notas del Dragonborn...¿Por qué lo hacen? Aparte de que son verdaderos devoradores de música épica, escuchar ese tipo de música les estimula al recordarles aquella vez que se sintieron bien al poder ametrallar a un gamer en el GTA...aunque a ciencia cierta fuera porque el gamer en cuestión salió para hacer sus necesidades al baño o a coger una bolsa de Chetos, momento en el que nuestro "héroe" ratonil aprovechó para vaciar un cargador sobre un avatar inmóvil y luego patearlo con el bate de baseball entre saltitos ridículos en una especie de danza macabra absurda.

Que le mataran después treinta y siete veces seguidas no tiene ninguna importancia. Su momento de éxtasis no se lo va a quitar nadie.

SUS ASPIRACIONES EN LA VIDA

Pretenden coonvertirse en youtubers como sus grandes héroes, aunque no van a lograr pasar de su fase "fan-boy" o sumiso seguidor incondicional y fanática de los más famosos como Vegeta777 o elrubius...
Los youtubers en general suelen ser gente con gran cantidad de dinero y sobre todo, unos buenos estudios (elrubius por ejemplo es licenciado en artes gráficas y es experto en animación y en técnicas audiovisuales...no es un tipo que un día decidió posar en unos cuantos vídeos...detrás hay mucho estudio y mucho dinero invertido), el "niño rata" medio tiene ya bastante con sacarse el bachillerato y además por los pelos...porque su vida...es virtual.
Y en ese mundo virtual, tienen en mente acabar siendo ese joven emprendedor que a base de grabar sus vídeos jugando a un juego van a hacerse de oro...sin estudios...sin preparación...sin experiencia...una cámara web y a darse la hostia padre...pero ellos creen realmente que con su "carisma" lograrán imitar a sus "ídolos"...de nuevo, la imitación de un "ejemplo adulto"...que conducirá irremediablemente al fracaso.


Un joven prometedor que acabará siendo presidente de comunidad autónoma

EN DEFINITIVA

No deben ser odiados, debemos compadecernos de ellos y educarlos...porque...lo más terrible es que estos "niños rata" van a tener en el futuro que PAGARNOS LAS PENSIONES...

Ahora, echaros a temblar.

Gracias por su atención.
0No comments yet
      GIF