Check the new version here

Popular channels

Europa lanza dos nuevos satélites del 'GPS europeo'

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado este viernes a las 22:46 (hora peninsular española) los satélites 7 y 8 del sistema de navegación europeo Galileo desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa con un lanzador Soyuz.



Se trata del primer lanzamiento de la flota Galileo desde el mes de agosto, cuando debido a un fallo los satélites 5 y 6 no lograron situarse en la órbita adecuada.
Tras una serie de maniobras llevadas a cabo durante meses, los ingenieros de la ESA han conseguido colocar los dos aparatos en órbitas útiles, aunque ahora se tendrá que decidir qué uso se les va a dar. Y es que, para que puedan formar parte de la flota, como estaba previsto inicialmente, habría que adaptar los equipos a las nuevas órbitas en las que están y sería necesario invertir más dinero. Este programa, que ha costado ya a los europeos unos 5.000 millones de euros, ha sobrepasado el presupuesto calculado inicialmente.
El sistema de navegación europeo Galileo estará completo en 2020 y constará de un total de 30 satélites. A diferencia del GPS estadounidense o del ruso GLONASS, Galileo será un sistema de navegación civil. China también está trabajando en su propio sistema de navegación, Bei Dou.
0
0
0
0No comments yet