Check the new version here

Popular channels

Evangelio del día

Evangelio según San Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»



Reflexión:
El señor hoy nos dice que busquemos la simpleza.Solamente uno es feliz en la simpleza de vida.
No nos invita a no crecer económicamente.Simplemente a tener lo justo y necesario.
Últimamente vivimos en un mundo donde el dinero es el centro de la vida misma.Hermanos/as despertemos! la vida no es solo el dinero.El dinero no debe ser centro de nuestra vida, sino que el dinero venga por añadidura.
Acaso quien se lleva el dinero después de muerto? acaso al final de todo, que haremos con el dinero?
Hermanos/as vuelvo a repetir, que el dinero no nos sea centro de nuestra vida.Que el centro se a Jesús y buscar lo justo y necesario para vivir.No mas de lo que necesitamos.
Puedo contar una vieja anécdota, de un conocido que siempre me decía que el no podía vivir sin menos de 5000 pesos al mes.Este hombre tenia muchos gastos, como 2000 pesos en obra social,etc.
Al caso,un día llego una gran crisis y este hombre perdió todo y cuando perdió todo.El me dijo : "la verdad que mi vida no es la de antes.Pero ahora realmente,soy feliz, antes buscaba la felicidad en el dinero.Pero ahora soy feliz con lo poco que tengo".
El encontró la felicidad en lo sencillo y eso es lo que debemos buscar hermanos/as.No obstentemos. Acordemos nos que Cristo teniéndolo todo, se empobreció por nosotros y para nosotros...

Ave Maria Purissima.Sin pecado concebido
0
0
0
0
0No comments yet