Check the new version here

Popular channels

Evolución de los XPERIA de Sony en los últimos tiempos



Tras las presentaciones de los nuevos Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact de la compañía japonesa Sony, y después de todos los eventos que han tenido lugar durante el IFA 2014 de Berlín (Alemania), estamos ante la ocasión perfecta de echar un vistazo atrás en el tiempo para descubrir cómo han evolucionado las diferentes gamas de móviles de los fabricantes más importantes del mercado. Tras el vistazo que echamos a la historia de los móviles de la gama Note de Samsung, en esta ocasión nos vamos a embarcar en un viaje en el tiempo mucho más lejano que nos permitirá conocer cómo han evolucionado los móviles de la gama Xperia de Sony.



Y el primer Xperia con el que nos encontramos en nuestro recorrido por los últimos seis años de historia de Sony es el Sony Ericsson Xperia X1. Se trata de un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial a finales del mes de septiembre del año 2008. El Xperia X1 incorpora una pantalla de tres pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución, un teclado QWERTY deslizable, el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Proffesional y una cámara principal de 3.2 megapíxeles.



Tan solamente un año después de la presentación del Xperia X1, Sony presentó durante el mes de septiembre del 2009 el Sony Ericcson Xperia X2 (aunque su distribución en el mercado no comenzó hasta enero del año 2010). Este móvil incorporaba una pantalla de 3.2 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, un procesador funcionando a 528 Mhz de velocidad de reloj junto a una memoria RAM de 288 MegaBytes, un almacenamiento interno de 0.11 GigaBytes, el sistema operativo Windows Mobile Professional 6.5 y una cámara principal de 8.1 megapíxeles. Resulta curioso ver cómo hace no tantos años lo más habitual era que pasara -como mínimo- un año entre la presentación de nuevos teléfonos inteligentes de una misma gama (mientras que entre la presentación del Sony Xperia Z2 y la presentación del Sony Xperia Z3 ha pasado aproximadamente medio año).



El siguiente lanzamiento fue el del Sony Ericsson Xperia X10, el cual trajo consigo durante el mes de marzo del año 2010 dos cambios importantísimos: la sustitución del sistema operativo Windows Mobile Professional por el sistema operativo Android en su versión de Android 1.6 Donut y la sustitución del teclado físico por el teclado virtual integrado en la pantalla. El Sony Ericsson Xperia X10 incorporaba, además, especificaciones técnicas tales como una pantalla de cuatro pulgadas con 854 x 480 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de un núcleo funcionando a 1 GHz de velocidad de reloj, 256 MegaBytes de memoria RAM, 1 GigaByte de almacenamiento interno y una cámara principal de 8.1 megapíxeles.



Dejando a un lado el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia Arc y el del Sony Ericsson Xperia Play, el móvil que verdaderamente supuso el comienzo del diseño de los móviles de la gama Xperia que conocemos hoy en día fue el Sony Xperia Ion. Tras la adquisición de la parte de la compañía Ericsson que le faltaba a Sony pudimos asistir al nacimiento de lo que hoy en día conocemos como los móviles de la gama Xperia de Sony. El Sony Xperia Ion fue presentado a comienzos del año 2012, y entre algunas de sus características podemos apreciar una pantalla de 4.5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android, una cámara principal de 12.1 megapíxeles y una batería con 1.900 mAh de capacidad.



La llegada del Sony Xperia S durante el año 2012 también supuso una importante introducción de un móvil de alta gama en el mercado de la telefonía móvil de aquellos tiempos. Estamos ante un móvil que incorporaba una pantalla de 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S3 de doble núcleo funcionando a 1.5 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android, una cámara principal de 12.1 megapíxeles y una batería con 1.750 mAh de capacidad. Aunque finalmente los Xperia de Sony fueron inclinándose hacia un diseño más elegante, el Sony Xperia S supuso el comienzo de los diseños de los móviles de gama media tales como el Sony Xperia U o el Sony Xperia P.



Y, finalmente en el mes de enero del año 2013, llegó el primer Sony Xperia Z. Este terminal se presentó con una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android en su versión de Android 4.1 Jelly Bean, una cámara principal de 13.1 megapíxeles, 2.330 mAh de capacidad de batería y, lo más interesante de todo, resistencia al agua.



Después se sucedieron los lanzamientos del Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z2. A día de hoy los protagonistas indiscutibles de la gama alta de Sony son el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact. El buque insignia, el Xperia Z3, incorpora características tales como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz o una cámara principal de 20 megapíxeles, mientras que el Xperia Z3 Compact cuenta con unas especificaciones técnicas similares contenidas en un móvil más compacto con un tamaño de pantalla establecido en las 4.6 pulgadas (con 1.280 x 720 píxeles de resolución).
0
0
0
0No comments yet