Check the new version here

Popular channels

Evolución del territorio palestino desde 1917

Desde el éxodo de judíos al término de la Segunda Guerra Mundial y la independencia del Estado de Israel, el territorio palestino ha sufrido grandes reducciones.

Palestina pasó de ser un país a estar conformada por dos naciones, y no sólo eso, lo que algún día era de mayoría árabe hoy es judía.

MOMENTOS DESTACADOS EN LA HISTORIA DE LA OCUPACIÓN DE ISRAEL EN PALESTINA:

Finales del siglo XIX a 1917: Durante el periodo del dominio otomano en la zona, los pertenecientes al Eyalato sirio consideraban suyos los territorios árabes bajo el dominio del imperio.

En este periodo la base de los conflictos era ideológica y religiosa y no económica.



1946: Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y luego de vivir la Europa de Adolf Hitler, miles de judíos buscaron un lugar para vivir y formar un estado judío. Llegaron a vivir a esa región, la cual adoptaron como un hogar.



1947: Naciones Unidas reconoció la formación del Estado de Israel en territorio Palestino y decide la partición del país en dos: un estado judío y uno árabe.

La ONU distribuyó el territorio y otorgó a Israel gran parte del mismo, sin embargo Palestina aún seguía abarcando una extensión amplia.




1948-1949: Israel proclama la independencia del país y la Liga Árabe le declara la guerra.




1967: Inicia la Guerra de los Seis Días con enfrentamientos entre Siria, Egipto, Jordania, Irak e Israel, en la que el estado judío termina controlando los Altos del Golán y desmilitariza la zona de Jerusalén.




Presente: El territorio de Israel pasa a ocupar la mayor parte de la antigua zona palestina, la cual es reducida casi en su totalidad.

0
0
0
0No comments yet