Check the new version here

Popular channels

Excanciller francés llama a entregar los Mistral a Rusia



El exministro francés de Asuntos Exteriores, Roland Dumas, instó al Gobierno francés a suministrar los portahelicópteros Mistral a Rusia.

"Francia debe entregar los buques a Rusia", indicó el político a la emisora RMC.


El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció con anterioridad que "la entrega de los Mistral a Rusia no está en la agenda".

Tras la cumbre en Minsk entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al conflicto ucranio, el presidente galo, François Hollande, declaró que las condiciones para la entrega del primer Mistral a Rusia todavía no se cumplen.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el tema de la entrega de los Mistral a Rusia no se discutió en la cumbre de Minsk y subrayó que la postura de Moscú no ha cambiado.

El contrato de construcción y entrega de los dos portahelicópteros Mistral fue firmado por la compañía francesa DCNS y Rosoboronexport en 2011.

Francia debía entregar el primer Mistral el año pasado, pero no cumplió con sus compromisos apelando a la situación en Ucrania.

Rusia parte de la postura "o el barco, o el dinero", y en caso de que se incumplan estas condiciones, considera la posibilidad de presentar una demanda en los tribunales.




0
0
0
0
0No comments yet