Info

Excluir grabaciones de voz de biblioteca musica

Truco para excluir las grabaciones de voz de la biblioteca de música

Para quitar u ocultar las grabaciones de voz de la lista de música hay dos opciones: usar un reproductor de audio avanzado (PowerAmp es un ejemplo porque permite excluir de la biblioteca de música la carpeta de grabaciones o cualquier otra carpeta) o aplicar un truco para indicar al reproductor que estamos usando que no reproduzca la carpeta de grabaciones de voz o cualquier otra carpeta con archivos de audio no deseados.



Archivo .nomedia

Ese truco consiste en poner el archivo .nomedia dentro de la carpeta de grabaciones de voz o dentro de cualquier otra carpeta que se quiera excluir de la música. En mi caso, yo he puesto este archivo en las carpetas Sounds, SuperVoiceRecorder, Recorders, PhotoVoice y Spotlight English. Este archivo le prohíbe al reproductor indexar los audios o cualquier archivo multimedia que están dentro de una carpeta con el archivo .nomedia. Si el reproductor ya registro esos audios en la biblioteca de música, serán eliminados al detectar el archivo .nomedia.

Y de dónde saco el archivo. nomedia? Este se encuentra oculto en la carpeta de fotos de perfil de la aplicación Whatsapp. Puedes usar el explorador de archivos nativo de tu celular para copiar este archivo desde allí hacia la carpeta de grabaciones de voz. Si tu teléfono no tiene un explorador se archivos, puedes usar una aplicación alternativa para esto como ES File Explorer. Es importante aclarar que este archivo .nomedia esta oculto así que debes configurar el explorador de archivos para que muestre los archivos ocultos. En ES File Explorer esto se hace yendo a sus Ajustes, opción “Configuraciones de pantalla”.



El archivo .nomedia es un archivo en blanco que también se puede crear fácilmente con un explorador de archivos que permita esto, como ES File Explorer. Sólo hay que ir a la carpeta en la que se quiere incluir este archivo, usar la opción “Nuevo” de ES File Explorer, elegir archivo y ponerle el nombre .nomedia.

Para volver a incluir las grabaciones de voz a la biblioteca de música, sólo elimina el archivo .nomedia y listo.

Este truco funciona también para fotos y vídeos. Puedes usarlo para excluir u ocultar una carpeta de fotos cualquiera de la galería de tu Android. Sólo tienes que copiar el archivo .nomedia a la carpeta que quieres ocultar, quitar o excluir.