Check the new version here

Popular channels

Exhortan a Rajoy tomar medidas para detener desempleo en Esp

Exhortan a Rajoy tomar medidas para detener desempleo en España




Madrid, 8 sep (PL) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) exhortó hoy al presidente del gobierno Mariano Rajoy la aplicación de reformas para detener la tasa de desempleo en España.

La nación ibérica mantendrá el segundo mayor índice de desocupación de los miembros de la OCDE, al menos hasta finales de 2015, según un reporte reciente de esa agrupación internacional.

Durante la presentación en esta capital de un informe bienal sobre España, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, subrayó la necesidad de una recuperación sostenida.

El jefe del llamado Club de los países ricos valoró ante la prensa las reformas impulsadas por el Gobierno español, pero alertó sobre elementos que aún frenan la economía y, particularmente, el descenso de los niveles nacionales del paro.

Gurría instó a Rajoy a mejorar las políticas de activación de empleo, a las que España dedica un 0,9 por ciento del producto interno bruto, cifra inferior al 1,5 promedio de los integrantes de la OCDE.

También sugirió la adaptación del sistema educativo a las necesidades del mercado laboral.

Para 2015, el desempleo en España alcanzará el 23,9 por ciento, la cifra más elevada después de Grecia, reveló la agrupación.

El porcentaje de desocupados en el país triplicará la media de los miembros de la OCDE y duplicará la de la zona euro. Además, menos de la mitad de los ciudadanos mayores de 15 años tendrá un empleo al concluir el año venidero, agregó.

La OCDE es una organización compuesta por 34 Estados, cuyo objetivo es coordinar las políticas económicas y sociales de sus integrantes en aras de maximizar el crecimiento económico.

El conjunto de las naciones inscritas en el grupo ocupa cerca del 70 por ciento del mercado mundial.

ro/tgp
0
0
0
0
0No comments yet